loader image

Carta del Provincial a los jesuitas, y amigos/as y colaboradores/as de la Compañía de Jesús en Chile

Escrito por Fundación Padre Hurtado

En el mes en que recordamos a San Ignacio, fundador de la Compañía de Jesús, el provincial Gabriel Roblero S.J, comparte una reflexión para pensar en lo que nos está pasando como país -incluida la Iglesia- en el contexto del Año Ignaciano que estamos celebrando.

“Les escribo para disponernos durante este mes a preparar la Fiesta de San Ignacio de Loyola, el próximo 31 de julio. Lo haremos como parte del Año Ignaciano, en que la Compañía de Jesús está conmemorando  los 500 años de la conversión de Ignacio” recuerda el Padre Gabriel en la primera parte de su carta, para luego señalar que pidiendo la gracia de ver todas las cosas nuevas en Cristo y acogiendo esta moción del Espíritu, con humildad, ofrece una reflexión de lo que hemos vivido como país, especialmente el último tiempo.

Más adelante el provincial dice: “Nuestra sociedad está experimentando cambios profundos en la manera de concebir la política y de comprender las bases del desarrollo social. Especialmente, se percibe un cambio en el modo de relacionarnos, donde cada vez hay menos cabida para las distinciones de clase y los privilegios, lo que requerirá mayores espacios de diálogo y democratización de las decisiones.”

Agrega: “La diversidad y multiculturalidad de Chile están siendo más evidentes que nunca” y hace una completa revisión del tiempo que vivimos como chilenos, como Iglesia, y como parte de la compañía de Jesús, para luego preguntarse: Pero ¿estamos  dispuestos a salir al encuentro de la gracia que Dios nos ofrece en este tiempo de crisis?

Les dejamos el texto completo de la carta del provincial para que puedan descargarla y leerla con detenimiento.

Más Noticias

Comparte esto:

"La Acción Católica persigue nada menos que una transformación completa de los individuos y del ambiente inspirándose en el Espíritu de Jesucristo."