loader image

Con gran alegría celebramos a la Reina y Patrona de Chile

Escrito por Fundacion Alberto Hurtado

En el Día de la Oración por Chile, alrededor de 10 mil personas se reunieron en Plaza de Armas para acompañar a la Virgen del Carmen en la conmemoración de sus 90 años como Reina y Patrona de Chile. Como todos los años, la camioneta del Padre Hurtado estuvo presente acompañando a los fieles en esta gran fiesta de oración por la Patria.

foto-procesion-2

En esta ocasión los asistentes se reunieron en las afueras de la Parroquia El Sagrario en la Plaza de Armas, luego avanzaron por las calles Amunátegui y Alameda para terminar el recorrido en Plaza Bulnes frente al palacio de La Moneda, donde izaron la gran bandera del Bicentenario.

foto-procesion-3

La procesión de la Virgen del Carmen es una de las manifestaciones religiosas más antiguas de la Iglesia Católica, tradición que se remonta al siglo XVII, época en que cada 16 de julio se realizaba una procesión desde la Alameda hasta la Plaza de Armas, en Santiago. Posteriormente comenzó a realizarse en el mes de octubre.

Desde 1971 los obispos del país cambiaron esta procesión al último domingo de septiembre, con el fin de unirla a las celebraciones del Mes de la Patria, declarando esa fecha como el Día de la Oración por Chile.

 

Más Noticias

Misas dominicales on line

Misas dominicales on line

Amigos, ¡les tenemos una muy buena noticia! A partir de este domingo 11 de abril, a las 12:00 horas, volveremos a...

Comparte esto:

"Jaculatorias del fondo del alma; contento, Señor, contento. Y para estarlo decirle a Dios siempre, Sí, Padre."