loader image

El Padre Hurtado tiene su propia diablada

Escrito por Fundacion Alberto Hurtado

A mil kilómetros de Santiago, en el límite norte de la región de Atacama existe una comunidad y una capilla que lleva el nombre de San Alberto Hurtado. Durante este mes de agosto 2018 celebraron la llegada de una nueva imagen de su patrono con bailes religiosos.

El sacerdote Javier Cárdenas SS.CC llegó una tarde hasta el Santuario del Padre Hurtado, en busca de una imagen del Padre Hurtado. Él vive en una comunidad de inserción desde el aluvión, en la Villa Emergencia, junto a 200 familias. Y fue entonces que nos contó la historia de esta capilla y de los fieles que reúne:

“Esta comunidad San Alberto Hurtado queda en la comuna de Diego de Almagro, a unos 1.000 kms. de Santiago, en el limite norte de la III región de Atacama. La comunidad (capillla) antes del 2015 sufrió dos atentados incendiarios, hasta que la quemaron por completa. Posteriormente, la comunidad inició los trabajos para realizar una nueva capilla con ayuda desde el extranjero, pero sufrió los efectos del gran aluvión del 2015. Y pese a esas dificultades, lograron ponerse de pie y lo único que faltaba en la nueva capilla era la imagen de su patrono”.

Días después, desde Diego de Almagro, el padre Javier nos mandó fotos de la fiesta del día en que se bendigo la imagen antes de la Misa y donde la diablada “San Alberto Hurtado” bailo a su patrono para agradecer su protección. Luego hubo un compartir para dar gracias a Dios.

Más Noticias

Misas dominicales on line

Misas dominicales on line

Amigos, ¡les tenemos una muy buena noticia! A partir de este domingo 11 de abril, a las 12:00 horas, volveremos a...

Comparte esto:

"¡Qué grande respeto de Dios conmigo! Me pide, no me obliga. Aún me admitiría en el cielo, a pesar de mi desvío."