loader image

Las heridas nunca prescriben

Escrito por Fundacion Alberto Hurtado

La Compañía de Jesús, en dos comunicados, ha expresado su dolor y vergüenza ante el testimonio de Marcela Aranda y su férrea voluntad de buscar verdad y justicia. Desde Fundación Padre Hurtado nos sumamos a esos sentimientos y expresamos nuestra solidaridad con ella y toda víctima de abuso.


Las heridas nunca prescriben, señaló el Papa Francisco en agosto del 2018. A los graves problemas sociales que afectan a tantos excluidos de nuestra sociedad, hoy también se suma otra forma de sufrimiento cual es el abuso de poder, de conciencia y sexual de tantas víctimas que en las últimas décadas se han atrevido a denunciar para alcanzar su sanación y la justicia.

Desde Fundación Padre Hurtado trabajamos por difundir el legado del Padre Hurtado, apóstol social, quien alentaba a reconocer a Cristo en el excluido y sufriente. La pregunta ¿qué haría Cristo en mi lugar? es más pertinente que nunca en estos días, ya que sabemos que la verdad es el camino a la sanación de quienes han sobrevivido abusos.

En estos links podrán leer los comunicados de la Compañía de Jesús:

Comunicado de prensa

Comunicado de prensa

También nos sumamos a lo señalado en estos comunicados de la Compañía de Jesús, para que quienes tengan antecedentes que aporten a esta investigación, pueden hacerlos llegar al abogado Waldo Bown,  al correo: wbown@blycia.cl.

Más Noticias

Misas dominicales on line

Misas dominicales on line

Amigos, ¡les tenemos una muy buena noticia! A partir de este domingo 11 de abril, a las 12:00 horas, volveremos a...

Comparte esto:

"Los únicos que tienen tiempo son los ocupados, ¡así que fuera excusa de falta de tiempo!"