loader image

Una Mágica Navidad

Escrito por Fundacion Alberto Hurtado

Centenares de niños, niñas y adolescentes migrantes vivieron una Navidad llena de alegría y magia, gracias al despliegue de solidaridad de padrinos y voluntarios que conforman Red de Apoyo Solidario.

El domingo 18 de diciembre se conmemora el Día Internacional de las Personas Migrantes, fecha que fue instaurada por la Organización de las Naciones Unidas en el año 2000. Fue en este contexto en que se celebró, en la explanada del Santuario Padre Hurtado, la Mágica Navidad. Evento con el que se da cierre a una larga campaña navideña organizada por la Red Apoyo Solidario, – ONG con casi 6 años de labor social ininterrumpida, que ayuda a familias migrantes y vulnerables en Chile-.

La campaña solidaria que cumplió 6 años,  reúne a voluntarios y padrinos quienes acopian regalos y juguetes que luego se entregan a cientos de familias que se inscriben. Cada año aumenta la cantidad de niños y niñas beneficiadas, de atender a 100 niños el primer año, este 2022 se logró llegar a 500.

“Para la Red de Apoyo Solidario es muy significativo haber logrado llevar alegría y esperanza a los hogares de las familias migrantes por sexto año consecutivo. La Mágica Navidad es una instancia que nos invita a ser solidarios, empáticos y a agradecer todo lo bueno que nos da el universo siendo generosos.

Agradecemos especialmente la oportunidad de hacerlo en un sitio tan hermoso y lleno de paz, como es el Santuario del Padre Hurtado”. Señaló Luna Ramirez, Fundadora y vocera de la organización.

Luna Ramirez, Fundadora RAS

La directora ejecutiva de la Fundación Padre Hurtado, María Paz Vega, valoró la instancia.

“Como Fundación estamos muy contentos que celebraciones como estas se realicen en el santuario y que muchos puedan aprovechar este espacio para que la solidaridad y fraternidad proliferen. Esa es parte de nuestra misión”.

Red de Apoyo Solidario cuyo lema proclama: “Solidaridad, Cooperación y Bondad”, crece y se fortalece con cada nueva campaña. Movidos por hacer las cosas cada vez mejor, buscan seguir llevando solidaridad a los más vulnerables. En palabras de San Alberto “Hacer bien el bien”.

Más Noticias

Comparte esto:

"¡Qué grande respeto de Dios conmigo! Me pide, no me obliga. Aún me admitiría en el cielo, a pesar de mi desvío."