loader image

Qué hacemos

Buscamos que el legado de san Alberto Hurtado trascienda y se encarne en el siglo XXI. Hoy más que nunca, la acción, pensamiento y obras  de este santo chileno tienen profundo sentido. Para eso la Fundación se organiza en dos ámbitos de acción: PASTORAL y EXTENSIÓN. Desde ahí movilizamos contenidos, proyectos y una propuesta integral que permite traer al presente el legado amplio, diverso y comprometido con la dignidad de las personas, propósito por el que siempre trabajó Alberto Hurtado

Pastoral

Área de la Fundación que promueve una propuesta pastoral inspirada en la espiritualidad del Padre Hurtado, consolidando así una estrategia que responda a las necesidades espirituales del mundo de hoy.   

Nos ocupamos en favorecer que el Santuario del Padre Hurtado sea un espacio de encuentro con Dios, donde esas propuestas pastorales brinden una acogida integral a todas las personas que lo visitan. 

Te invitamos a conocer nuestro Santuario a través de un recorrido guiado, en el que podrás profundizar en la vida y obra de san Alberto Hurtado, conociendo este hermoso lugar que inspira tranquilidad, rodeado de verde y de la presencia del Padre Hurtado para los que vienen en su búsqueda. Tenemos diferentes tipos de visitas:

  • Visita grupales para público en general: niños, adolescentes, jóvenes y adultos de colegios, parroquias y/o cualquier otra institución interesada. Nuestras visitas están ajustadas a las edades de cada grupo y tienen una duración de 1 hora y 30 minutos aproximadamente.
  • Ruta Hurtado para colegios: comprende un recorrido en bus por dos lugares iconos de la vida de Alberto Hurtado en la ciudad de Santiago y luego un recorrido por nuestro Santuario. Tiene una duración de 3 a 4 horas (Media jornada).
  • Camino de la misericordia: recorrido auto guiado con material de apoyo para ir conociendo el Santuario a través de la oración.

Las visitas grupales y la ruta Hurtado deben agendarse con anticipación.

En nuestro Santuario podrás acercarte al Señor a través del silencio y la oración, encontrarás muchos espacios para hacer tu oración personal y poner tus intenciones a Dios y al Padre Hurtado. También tenemos nuestras eucaristías diarias y liturgias para vivir nuestra fe compartida con los otros.

Si quieres ofrecer una intención por salud o por alguna persona fallecida, puedes enviarnos tus intenciones para tenerlas presente en la eucaristía. También ofrecemos el servicio de coronas de caridad, enviando coronas a los familiares de la persona fallecida para acompañarlos en este momento de dolor.

Nuestro Santuario cuenta con dos voluntariados para acoger a los peregrinos/as que nos visitan:

  • Servidoras/es del Padre Hurtado: Es un equipo de voluntarios y voluntarias que donan parte de su tiempo para estar al servicio de los peregrinos, guiarlos e informarlos acerca del Padre Hurtado. Siempre dispuestos a escuchar y atender las necesidades de quienes visitan el Santuario, propiciando la experiencia de encuentro y acogida con los peregrino/as.
  • Voluntariado de Apoyo Espiritual: mujeres y hombres con formación pastoral y profesional capacitados para acoger, escuchar y consolar a peregrinos que necesiten contar con un espacio para aliviarse o agradecerle al Señor. Es un servicio gratuito y confidencial. Para acceder a este servicio puedes dirigirte a las oficinas que se encuentran ubicadas al costado derecho de la entrada principal del Santuario, o escribir a nuestro correo.

Si quieres ser parte de alguno de estos dos voluntariados haz click en el siguiente botón.

  • Talleres: Ofrecemos talleres de la dimensión espiritual y social del Padre Hurtado para grupos que desean conocer más de cerca la vida de san Alberto, se deben solicitar con 15 días de anticipación haciendo click en el siguiente botón.

Extensión

Área de la Fundación que vela por la difusión de la figura del Alberto Hurtado en diversos espacios de la sociedad civil, gestionando y/o articulando con otras instituciones la implementación de actividades, proyectos, programas y/o alianzas estratégicas, que permitan promover íntegramente su legado (espiritual, social, intelectual, etc.). 

Junto a ello, nos ocupamos de promover que el Santuario, Museo Alberto Hurtado, Teatro Padre Hurtado y la Explanada, sean espacios espacios abiertos y disponibles para la generación de nuevas oportunidades, fieles al sentido social que inspiró y movilizó siempre a Alberto Hurtado. 

Museo Alberto Hurtado se dedica a conservar los objetos con los que se relatan su vida y sus obras, donde se destaca la Fundación de la ASICH, sus publicaciones sociales, la creación del Hogar de Cristo, Revista Mensaje, entre otras. El Museo Alberto Hurtado atiende de 10.00 a 19.00 horas, de martes a domingos, su entrada es liberada y puedes solicitar visitas haciendo click en el siguiente botón.

Las visitas de arquitectura por el Santuario y el Museo Alberto Hurtado nos relata el delicado trabajo de la oficina de Cristián Undurraga y Anita Devés. Una obra sensible que mezcla un parque público y espacios solemnes, domo donde descansa el cuerpo del Padre Hurtado. El recorrido se inicia en la Capilla de la Bienaventuranzas, continúa en la Tumba del Padre Hurtado y remata en la explanada y Museo. Se comentan los conceptos que inspiraron la obra y su resultado formal y material. Para reservar tu visita, hazlo directamente haciendo click en el siguiente botón.

Servicios Adicionales

Tenemos salas de reuniones, salón de conferencias, auditorio privado para directorios o reuniones de planificación, el teatro del P.H. para reuniones o exposiciones de hasta 200 personas y nuestra explanada para eventos al aire libre con una capacidad de hasta mil personas. En nuestros espacios tenemos equipos de proyección para presentaciones y amplificación, junto a conexión a internet.

Desayuno o coffee break y estacionamientos para actividades o eventos de alta concurrencia, durante los fines de semana o festivos.

Contáctate con nosotros para aclarar dudas, consultas y coordinar una visita en terreno. Te esperamos!

Si eres persona o empresa y deseas recibir un certificado para tener beneficios tributarios por tus aportes en dinero al Santuario, escríbenos para coordinar su emisión.

La gran crisis en que nos ha sumido el Covid19 a nivel mundial, nos ha obligado a estar más conectados en forma virtual que personal.

Y como estamos en la tarea de hacer comunidad en torno al legado que nos dejó el Padre Alberto, te invitamos a apoyarnos en la difusión e información que cada día hacemos vía web o por nuestras redes sociales. Si te interesa, ¡Inscríbete, y sé un voluntario digital del Padre Hurtado!

"La Acción Católica persigue nada menos que una transformación completa de los individuos y del ambiente inspirándose en el Espíritu de Jesucristo."