loader image

Ni la lluvia lo impidió: así se vivió retiro de profesores e inicio de apostolados en el Santuario

Escrito por Matías Burboa

Todos los teléfonos aseguraban que llovería durante todo este viernes 21 de junio y los pronósticos no pudieron ser más precisos. Pero esta situación en ningún caso empañó dos importantes actividades que estaban planificadas para realizarse en el Santuario Padre Hurtado de Estación Central.

Hasta Avenida Padre Hurtado #1090 llegaron los profesores del Colegio San Alberto para vivir una jornada de retiro y reflexión luego del exitoso cierre de semestre vivido en su establecimiento. Cerca de un centenar de docentes tuvieron la oportunidad de compartir un rico desayuno y después enfocarse en importantes temas de conversación interna.

“Para nosotros es súper importante recibir a todas las comunidades que nos quieran visitar. El Santuario siempre estará abierto pues ésa es la invitación que nos hace el Padre Hurtado”.

Bryan Barros, Director de Pastoral y Extensión.

En dicha instancia, todo el equipo estuvo reunido para presenciar y participar de diversas actividades en las que se puso especial foco en mirarse unos a otros. También hubo dinámicas en las que, trabajando en equipo, pudieron hacer frente a distintos dilemas y cuestionamientos que deben vivir día a día en el ejercicio de sus profesiones.

“Ésta es la oportunidad que tenemos para, cerrando el semestre, podamos conectarnos y permitirnos soñar con lo que queremos que ocurra durante los próximos meses en el semestre que viene”.

Cecilia Araya, Directora Colegio San Alberto.

“San Alberto Hurtado, además de ser nuestro patrono, es nuestro inspirador. En él vemos un modelo a seguir para mejorar el trabajo que hacemos. Por eso importante encontrarnos en este lugar físico, el Santuario de Estación Central”.

José Manuel Cruz, Capellán Colegio San Alberto.

Otra de las instancias vividas durante la jornada tuvo como protagonistas a jóvenes de distintos colegios quienes, a través de la Fundación Magis, llegaron hasta el Santuario para iniciar su período de apostolados. Definitivamente la lluvia dificultó las cosas, sin embargo, el entusiasmo nunca decayó.

“Nunca pensamos que iba a llover tanto, pero vinimos a poner nuestras manos para ayudar en todo lo que el Santuario pudiera necesitar. Ésta es una súper experiencia para todos nosotros”.

Tomás López, Monitor de Cuadrilla.

Y así es como se vive, con intensidad, un lluvioso viernes en el Santuario Padre Hurtado. Donde todos son bienvenidos y donde cada aporte es importante para el desarrollo de lo que el Santo de Chile hubiera querido para un lugar como éste.

“Estamos muy contentos de recibir tantas visitas, la idea es que sigan viniendo peregrinos de todas partes del mundo porque acá los vamos a estar esperando con los brazos abiertos”.

Bryan Barros, Director de Pastoral y Extensión.

Por: Matías Burboa, Comunicaciones Fundación Padre Hurtado.

Más Noticias

Comparte esto:

"La felicidad no depende de fuera, sino de dentro."