loader image

Nosotros

Nuestro Propósito

Inspirar con el pensamiento y testimonio del Padre Alberto Hurtado, fundado en el mensaje y la acción de Cristo, para lograr una sociedad que se preocupa de los más excluidos, que cree en el valor de lo comunitario, y que se la juega por transformar todo aquello que nos deshumaniza.

NUESTRA VISIÓN

Una Fundación fiel al legado de Alberto Hurtado, activa en la sociedad civil y testimonio de una fe encarnada, sólidamente organizada, trabajando colaborativamente y con un fuerte compromiso institucional.

 

La Fundación

La Fundación Padre Hurtado obtiene su personería jurídica el 7 febrero 1995, nace como una iniciativa de la Compañía de Jesús, para dar sustento a las obras del Padre Alberto Hurtado en base al pensamiento y legado teórico del santo. Como el mismo Hurtado decía “El apóstol no es el activista, sino el que guarda en todo momento su vida bajo el impulso divino”.

Directorio

En la Fundación Padre Hurtado, el directorio es un grupo de personas cercanas a la espiritualidad ignaciana, ratificadas en su elección por el Provincial de la Compañía y que tiene por función entregar las líneas estratégicas y custodiar su cumplimiento en el actuar diario de la Fundación. El directorio está conformado por:

Carla Arellano - Presidenta

Periodista, Estratega comunicacional. Articuladora de las capacidades organizacionales para la generación de una comunicación simple, cercana y eficaz. Socia cofundadora de: Open Box Consulting, Fundación Entrepreneur y Momento Cero S.A.

Pía Mundaca - Directora

Cientista política de la Universidad Católica de Chile y Magíster en Políticas Sociales de la London School of Economics and Political Science. Es la primera mujer en hacerse cargo de la Dirección Social de la Fundación Techo.  Actualmente es la Directora Ejecutiva del centro de estudios Espacio Público. 

Jorge Blake - Director

Sociólogo y Mg. en Sociología UC, fundador de BCO Consultores y de Fundación Cocrecer. Docente en Instituto de Sociología UC y en U. de Los Andes. Ha liderado diversos proyectos de investigación aplicada y consultoría organizacional para instituciones públicas y privadas. 

 

 

Andrés Moro - Director

Sacerdote diocesano Bachiller en Teología y egresado de Licenciatura en Historia PUC. Fue ocho años Vicario de la Pastoral Universitaria y encargado de la Pastoral Vocacional y Acólitos, y seis años Vicario para la Pastoral Social y los Trabajadores. Desde 2017 es Vicario para la Educación.

Arturo Vigneaux S.J. - Director

Rector del Santuario Padre Hurtado y párroco de la Parroquia Jesús Obrero. Formó parte de la Comisión Social de la Provincia y fue Rector del Instituto de Formación y Capacitación Popular –  INFOCAP.

Felipe Arteaga - Director

Arquitecto y docente, con estudios en políticas públicas, gestión y administración, en organizaciones sin fines de lucro, en temas pobreza, precariedad habitacional y segregación urbana. Consejero del Consejo Nacional de Desarrollo Urbano e integrante del directorio de la Comunidad de Organizaciones Solidarias entre otros.

"Aquel que desconfíe totalmente de sí y ponga toda su confianza en Mí será omnipotente."