loader image

Transparencia

Hitos 2020

  • Este año vivimos la llegada del Covid19 al país, donde la FPH paso a una modalidad de trabajo on line, permaneciendo el Santuario y Museo del Padre Hurtado cerrados desde el 17 de marzo al 07 de septiembre (174 días cerrado). En las semanas siguientes tuvimos aperturas con mayor y menor grado, subiendo y bajando la comuna de Estación Central entre Paso 2, Paso 3 y Paso 4, según el Plan Paso a Paso del Ministerio de Salud. En total estuvimos cerrado a público, producto de la pandemia, 186 días en este año 2020, es decir estuvimos más de la mitad del año sin poder recibir público.
  • Lo anterior implicó una baja en nuestros ingresos habituales de un 15,6 % con respecto al año 2019. Frente a esta realidad se ajustaron los gastos regulares en todos los frentes teniendo una reducción de 17,7% en comparación al año pasado.
  • Dada la pandemia y la caída de la actividad económica cayeron las donaciones de los peregrinos y no tuvimos ingresos por arriendo de terreno, el que se terminó vendiendo a fin de año. De igual forma, la falta de visitas de colegios e instituciones no generó ingresos por arriendos de salas/salones o espacios en general.
"El amor de Dios, de todo se sirve para mi bien. Dios prevalecerá y yo en Él, y esta confianza me alentará hasta la muerte."