loader image

¡Celebramos los 80 años del Hogar de Cristo en el Santuario Padre Hurtado!

Escrito por Matías Burboa

Hasta Avenida Padre Alberto Hurtado #1090 en Estación Central llegaron cientos de personas para conmemorar un nuevo aniversario de la obra más emblemática del Santo de Chile: el Hogar de Cristo. Durante la emotiva jornada se llevó a cabo una ceremonia en la Parroquia Jesús Obrero y en la que participaron asistentes de distintos lugares del país.

“Estamos muy contentos porque es éste el espacio donde descansan los restos de San Alberto Hurtado y hoy celebramos su obra más importante. Gracias él se cumplen 80 años y, sin su aporte, esta institución no existiría. Ojalá que, con esto, podamos recordar su legado”.

María Paz Vega, directora ejecutiva Fundación Padre Hurtado

La actividad empezó a eso de las 11:00 de la mañana con la participación de Javier Hernández, un talentoso chinchinero que se encargó de atraer la atención de todos los presentes. Pero, además, tuvo la misión de encabezar el ingreso a la Parroquia Jesús Obrero para dar inicio a la ceremonia.

“Yo no soy católico, pero estoy feliz de que me hayan invitado a participar porque estos gestos nos conectan con todo lo divino”

Javier Hernández, chinchinero.

A lo largo de la jornada, distintas personas pasaron al frente para compartir sus historias y experiencias con el Hogar de Cristo. Beneficiarios, trabajadores, voluntarios y devotos: todos tuvieron la oportunidad de participar de esta significativa celebración.

“Sabemos que los desafíos son enormes en este país donde hay mucha desigualdad en distintas dimensiones. Yo creo que esta obra es importante para el Chile, para Sudamérica y para todo el mundo cristiano. Estos 80 años han sido una caravana de cientos de miles de personas de buena voluntad que han logrado llevar hasta hoy esta obra con la que se han beneficiado mucha gente”.

Juan Cristóbal Romero, director ejecutivo Hogar de Cristo.

Hacia el final de la ceremonia los invitados fueron convocados a dejar sus palabras de gratitud plasmadas en un gran lienzo conmemorativo que se instaló en la parte de atrás de la iglesia. Así es como durante largos minutos hicieron fila para poder escribir sus nombres y sentirse partícipes de este significativo simbolismo.

“Nos alegra que entre la Parroquia Jesús Obrero, el Santuario del Padre Hurtado y el Hogar de Cristo, tenemos un denominador común que es nuestro fundador. Hemos tenido en esta celebración un espacio de encuentro que nos conectó con la larga historia de solidaridad, justicia amor y vínculo. Esperamos que este pulmón verde siga siendo así de nutritivo para tener un país más acogedor”.

José Francisco Yuraszeck, capellán general del Hogar de Cristo.

Este hito, que finalizó con todos los invitados compartiendo un trozo de torta, sin duda marca un precedente respecto de lo importante que es seguir manteniendo vivo el legado del Padre Hurtado. Sobre todo si se hace, en conjunto, en espacios tan importantes como el Santuario de Estación Central.

Más Noticias

Comparte esto:

"El apostolado laico es una verdadera vocación. Es una vocación de sacrificio de sí mismo para extender el Reino de Cristo"