loader image

18 de agosto: Caminata de la Solidaridad

Escrito por Fundacion Alberto Hurtado

Cada año, el tercer sábado de agosto, miles de jóvenes marchan desde el Parque los Reyes hasta la Tumba del Padre Hurtado. Esta caminata, organizada por la Vicaría de la Esperanza Joven y conocida como Caminata de la Solidaridad, simboliza la vigencia del legado de san Alberto en Chile.

Este año la caminata estará marcada por la pregunta “¿Qué haría Cristo en mi lugar?” que el Papa Francisco propuso como contraseña a los jóvenes. Ya transformada en una tradición, este año espera congregar a miles de jóvenes.

La caminata, que se realiza el tercer sábado de agosto, coincide este 2018 con el día 18, fecha de la muerte del Padre Hurtado y Día de la Solidaridad en Chile. La Vicaría de la Esperanza Joven invita a todos los jóvenes a participar y manifestar su compromiso por los ideales de justicia social y entrega desinteresada que marcaron la vida del Padre Hurtado.

El recorrido, que se inicia en el Parque de Los Reyes (14:00 horas) finaliza en el frontis del Santuario del Padre Hurtado, donde se celebra una misa.

Más Noticias

Comparte esto:

"La Iglesia necesita, no demostradores, sino testigos… testigos de su amor."