loader image

2 de junio: Ven al Concierto de la Solidaridad

Escrito por Fundacion Alberto Hurtado

Este sábado 2 de junio, a las 17.30 horas, el Santuario del Padre Hurtado invita a sus vecinos y amigos a una imperdible presentación de la Orquesta de Cámara y del Coro Femenino de Cámara de la Universidad Católica de Valparaíso. El Concierto será en la Parroquia Jesús Obrero.

Este año la Universidad Católica de Valparaíso cumple 90 años. En el marco de sus celebraciones, un grupo de estudiantes organizó este concierto con un fin netamente social: que personas que habitualmente no tiene acceso a la música clásica puedan asistir a un evento de gran belleza y calidad. Para ello, estos estudiantes (Karinna Misistrano, Nadia Quiroz, Franceska Vásquez, Bárbara Hernández y Patricio Del Basto) se contactaron con el Santuario del Padre Hurtado y el Hogar de Cristo. Los principales invitados al Concierto son hospedados en las casas de acogida del Hogar de Cristo e inmigrantes de nuestro barrio. Pero además, la invitación se hace extensiva a vecinos y amigos del Santuario del Padre Hurtado.

El Concierto de la Solidaridad será dirigido por Pablo Alvarado Gutiérrez y asistirá el Rector de la PUCV, Claudio Elórtegui Raffo. Dado que ente la orquesta de Cámara y el Coro Femenino de la Universidad Católica de Valparaíso se suman más de 50 personas, este concierto se realizará en la Parroquia Jesús Obrero, a la que se puede ingresar desde el Santuario.

Los invitamos a llegar temprano, a las 17:00, para que puedan gozar de una buena ubicación y escuchar las pruebas de sonido. Al finalizar, habrá un pequeño cóctel en la pérgola de la cafetería del Santuario del Padre Hurtado, que estos mismos estudiantes ofrecerán gracias a los auspicios que ellos mismos consiguieron: Territorio Inversor, Fittex y Hotel Boston.

Sobre los músicos

“La Orquesta de Cámara de la PUCV cumple este 20 años de trayectoria. Su fin es fomentar la presencia de la PUCV en la región, especialmente en establecimientos educacionales y salas de concierto. Todos sus miembros son músicos profesionales, con una larga trayectoria y estudio de las artes musicales.

Más Noticias

Comparte esto:

"El que no lo deja todo, no deja nada."