Mientras el Santuario del Padre Hurtado y el Memorial de la Solidaridad Museo del Padre Hurtado se unieron como otros años al Día del Patrimonio, la Camioneta Verde hará lo suyo: como Santuario en salida estará el domingo 27 de mayo en la emblemática Plaza Argentina de la Estación Central para que los miles de viajeros puedan verla de cerca.
El día del Patrimonio es la fiesta cultural más importante de Chile y este año se celebrará por primera vez dos días seguidos -26 y 27 de mayo- para festejar los 20 años de este evento que permite a los chilenos visitar edificios, bibliotecas, museos y centros culturales, a lo largo de todo Chile.
El valor patrimonial del Santuario del Padre Hurtado también es doble: allí está la tumba de san Alberto, santo de la Iglesia Católica y Padre la Patria y a través de distintos recorridos se puede conocer su vida y el contexto histórico en que vivió. Pero además, la Tumba y el Museo del Padre Hurtado tienen un importante valor arquitectónica.
Este año, los visitantes podrán también conocer las Cruces de las Virtudes, pintadas por seis artistas con ocasión de la visita del papa Francisco al Santuario en enero de este año.
El sábado 26 los visitantes al Santuario encontrarán la Camioneta Verde del Padre Hurtado en el interior del Museo; pero el domingo 27 está se estacionará en la emblemática Plaza Argentina de Estación Central, inaugurada en 1903 y que desde entonces ha sido un masivo espacio público.