loader image

7 de agosto: Presentación del libro “Lo dijo el Padre Hurtado”

Escrito por Fundacion Alberto Hurtado

Este libro reúne por primera vez las columnas escritas por el Padre Hurtado y publicadas en El Mercurio y otros medios entre 1941 y 1952. Además de impactar por la personalidad del santo chileno para quien jamás existieron las medias tintas, resulta conmovedor comprobar cuánto sufrió junto a los más pobres de Chile y cómo luchó por solucionar el daño causado por la injusticia social.

Este libro es fruto de un trabajo de años: primero, el sacerdote Samuel Fernández junto a un equipo multidisciplinario recopiló los escritos del Padre Hurtado. Y recientemente, en Fundación Padre Hurtado agrupamos las columnas y entrevistas según temas, recuperando además los originales en la Biblioteca Nacional.

El fruto del trabajo de tantas personas es este libro, publicado por Ediciones El Mercurio. Benito Baranda en el prólogo dice: «Tenemos en nuestras manos un cargamento de profecías que nos pueden impulsar a una conversión necesaria y urgente, a una manera de ver y vivir la fe con ardor y pasión, sin tibiezas ni mezquindades. Es un tiempo propicio para hacerlo (…) es la oportunidad de volver la mirada a cada uno y a nuestras raíces para que el sentido del ser cristiano se encarne en la existencia cotidiana».

Por su parte, María Ester Roblero, co autora del libro, señala en las notas del editor: “Este material, por primera vez reunido en un libro tras su muerte en 1952, tiene un innegable valor histórico; sin embargo, su mayor mérito radica en corregir el recuerdo que ahora podemos estar transmitiendo de san Alberto a las nuevas generaciones. Lo revelan ante nosotros como dueño de habilidades más propias de un joven del siglo XXI que de un nacido en 1901: viajero, post graduado, políglota, emprendedor, innovador… y por supuesto, con una fe coherente que habría resistido el escrutinio de cualquier internauta”.

La presentación de este libro será el 7 de agosto, a las 12.00 hrs., en el Museo del Padre Hurtado, Memorial de la Solidaridad.

Más Noticias

Comparte esto:

"Ningún problema humano en el fondo me puede ser extraño. Que nuestra fe no nos adormezca."