loader image

Abril, actividades mil

Escrito por Fundacion Alberto Hurtado

¡Qué feliz estaría el Padre Hurtado al ver cómo cada vez más personas vienen al Santuario y aprovechan este espacio especialmente construido para recordarlo! Sin duda él habría sido el más entusiasta en organizar e inventar nuevas actividades e instancias para reunir a las personas y, así, aportar a formar una sociedad más preocupada por el bien común.

Queremos contarles un resumen de todo lo que hemos vivido este mes:

Compartimos los importantes días de reflexión y recogimiento de Semana Santa en nuestro Santuario, junto a la compañía de muchos fieles que son acogidos por San Alberto y nuestras servidoras. El lavado de pies, vía crucis, la adoración a la cruz, el retiro de Viernes Santo, la vigilia pascual y la misa de Resurrección fueron algunas de las instancias en las que pudimos departir y rezar como comunidad.

 

 

lavado de pies

lavado de pies

Retiro parque

Retiro parque

Vigilia Pascual

Vigilia Pascual

Vía Crucis 1

Vía Crucis 1

Vía Crucis 2

Vía Crucis 2

Vía Crucis 3

Vía Crucis 3

Integrantes de la comunidad haitiana han estado asistiendo al Santuario ya que el Servicio Jesuita al Migrante (SJM) ofrece cursos de español para ellos que se están desarrollando ahí. Estamos muy felices de recibirlos y esperamos que estas clases les aporten para poder sentirse más integrados en nuestro país y con más herramientas para construir sus vidas aquí. San Alberto Hurtado decía: “La mayoría de las migraciones han ocurrido sin consideraciones a la cultura, sin respetar los vínculos de hogar, el sexo ni la edad. Innumerables han muerto en el camino del destierro. Esos dolores son nuestros, no podemos desentendernos de ellos. Nada humano me es ajeno”.

Por la construcción y remodelación de la Parroquia Santa Rosa de Lo Barnechea, la Virgen de Santa Rosa estuvo fuera de esa iglesia y el sábado 8 fue su vuelta triunfal en una procesión encabezada por la camioneta del Padre Hurtado, actividad que se llevó a cabo bajo la modalidad del “Santuario en Salida” .

Santuario en salida

¡Nunca es tarde para estudiar! Más de 4 millones de chilenos no han terminado sus estudios básicos y medios, por lo que las Escuelas del Cariño de la Corporación para la Superación de la Pobreza y Nivelación de Estudios en Chile se crearon para ofrecer a esos compatriotas nivelarse en su educación. La Escuela del Cariño Poeta Ricardo Navia de Estación Central comenzó a realizar sus clases en algunos de nuestros salones, lo que nos tiene muy contentos.

El aniversario nº 16 de la Fundación Rostros Nuevos fue celebrado el miércoles 26 de este mes en la tumba del Santuario. Esta institución acoge a personas adultas con discapacidad psíquica y/o intelectual en situación de extrema pobreza y realiza una intervención integral en espacios comunitarios. Si quieres saber más de su labor, entra en www.rostrosnuevos.cl

Vivir un apostolado social de servicio al más necesitado en la vida cotidiana es el objetivo de la experiencia de “Hospedería” que realizan los alumnos de IVº del Colegio San Ignacio, quienes duermen en grupos chicos en la sala de pastoral del Santuario mientras dura esta experiencia, en la que colaboran en la Hospedería del Hogar de Cristo como una actividad más en su rutina escolar.

Próximas actividades:

  • Misa inicio Mes del Trabajo -> Domingo 30 abril, 12 hrs., templo Santuario

 

  • Santuario en Salida Liceo Polivalente Rafael Donoso Carrasco, Recoleta -> Jueves 4 mayo

 

  • Santuario en Salida aniversario comuna de Paine -> Viernes 5 y sábado 6 mayo, Paine

 

  • Función especial de la compañía de teatro Luces de Broadway por Día Mundial del Teatro -> Sábado 13 mayo, Santuario

 

  • Día de la bandera haitiana -> Sábado 20 mayo

 

Más Noticias

Misas dominicales on line

Misas dominicales on line

Amigos, ¡les tenemos una muy buena noticia! A partir de este domingo 11 de abril, a las 12:00 horas, volveremos a...

Comparte esto:

"La alegría o el dolor, es siempre la visita de Dios."