loader image

Agosto, mes solidario

Escrito por Fundacion Alberto Hurtado

Bajo el lema: “Una nación, más que la tierra, es una misión que cumplir”, este sábado 30 de julio se dio inicio al Mes de la Solidaridad, que este año estará centrado en el llamado a todos los chilenos y chilenas a cuidar la casa común, en tiempos donde se vive una crisis de confianza, legitimidad e individualismo. 

Hasta la parroquia San Francisco de Borja, en la comuna de La Florida, llegó el cardenal arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, para dar inicio a este mes. En la oportunidad, bendijo el albergue que funcionará en las dependencias de la casa parroquial y ofició una misa, en donde animó a los fieles a ser testimonios de una solidaridad coherente con la fe.

albergue (2)

“Empeñarse en el servicio de la solidaridad hacia los hermanos que lo necesitan”, fue el llamado de Ezzati, quien manifestó su intención de que estas iniciativas “despierten la fibra del corazón humano de todos los chilenos y que reconozcamos en el rostro del sufriente y del marginado a un hermano”.

misa

El albergue surge como parte del programa “Acompaña” de la Vicaría para la Pastoral Social y tiene capacidad para 30 personas. Funcionará desde las ocho de la noche, hasta las nueve de la mañana del día siguiente como un espacio transitorio, que estará habilitado hasta noviembre con el objetivo de brindar alimentación, abrigo y hospedaje de noche a las personas que lleguen hasta el lugar.

Danilo Quilaqueo, quien lleva dos semanas alojando en el albergue señaló: “Esto es una gran ayuda para todas las personas que están en mi situación, porque estamos más cómodos, sobre todo ahora que hace más frío. Yo creo que nadie quiere dormir en la calle ni estar en las condiciones que muchos de nosotros tenemos que pasar día a día y este lugar es un gran apoyo”.

Durante todo agosto, se llevarán a cabo diversas iniciativas para incentivar a todos los chilenos a vivir la solidaridad.

Próximas actividades del Mes de la Solidaridad:

-Sábado 6 de agosto, 20.00 hrs.

Canto a lo divino, Hogar de Cristo.

-Domingo 7 de agosto, 10.45 hrs.

Celebración especial del Día del Niño, Santuario del Padre Hurtado.

-Jueves 18 de agosto, Día Nacional de la Solidaridad

10.00 hrs.: Visita de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet a la tumba del Padre Hurtado, Santuario Padre Hurtado.

17.00 hrs.: Llenemos Chile de color, Santuario Padre Hurtado.

19.30 hrs.: Misa en la Parroquia Jesús Obrero, Santuario del Padre Hurtado.

-Miércoles 24 de agosto, 9.00 hrs.

Lanzamiento nueva edición libro “Sindicalismo: historia, teoría y práctica”, de San Alberto Hurtado, Universidad Alberto Hurtado.

-Sábado 27 de agosto, 14.00 hrs.

Caminata de la Solidaridad, desde Parque Los Reyes (Balmaceda con Brasil, Santiago) hasta el Santuario del Padre Hurtado.

*Para ver todas las actividades del mes de la solidaridad ingresa a: www.mesdelasolidaridad.cl

fin de misa

asistentes misa

 

 

Más Noticias

Misas dominicales on line

Misas dominicales on line

Amigos, ¡les tenemos una muy buena noticia! A partir de este domingo 11 de abril, a las 12:00 horas, volveremos a...

Comparte esto:

"La alegría o el dolor, es siempre la visita de Dios."