loader image

Arzobispo de Santiago preside misa en el Santuario del Padre Hurtado en Estación Central  

Escrito por Fundacion Alberto Hurtado

Este martes el Santuario del Padre Hurtado ubicado en la comuna de Estación Central y la fundación que lleva su nombre acogieron al Arzobispo de Santiago, Don Fernando Chomalí, luego de una visita realizada a nuestra obra hermana el Hogar de Cristo. Presidió la celebración de la eucaristía de las 12 hrs en la Tumba de San Alberto Hurtado acompañado de peregrinos y peregrinas que acudieron a recibirlo. Durante la homilía entregó diversos mensajes respecto a la figura del Padre Hurtado y su legado. 

“El Hogar de Cristo es una respuesta de amor de una persona que conoció profundamente el amor como el Padre Hurtado, a tal punto que la Iglesia lo reconoció como un Santo” señaló en la homilía. 

Decenas de fieles fueron parte de la eucaristía y pudieron saludarlo a la salida. En la oportunidad tuvo acceso e información sobre “Peregrina y deja Tu Huella” un proyecto construido con los equipos pastorales de los santuarios de la Región Metropolitana, el cual parte en marzo de este año, cuya intención es promover la peregrinación a los santuarios para acoger la piedad y religiosidad popular. El Santuario Padre Hurtado es parte de los involucrados en la prueba piloto de este proyecto. Todo esto en el marco del año de la oración en preparación al jubileo del año 2025 cuyo lema es peregrinos de la esperanza. 

Al respecto Don Fernando Chomalí mencionó sobre el Santuario Padre Hurtado y el proyecto: “Es un pulmón espiritual de la Región metropolitana y de todo Chile, hay Museo, vida espiritual, misa, comunidad, es un hermoso lugar que bien vale la pena conocer, querer y apoyar. El proyecto ‘Peregrina y deja Tu Huella’ es una buena manera de conocer todos los Santuarios y saber que estamos unidos a Jesucristo, a la Virgen María y a nuestros santos: El Padre Hurtado y Teresita de los Andes”.  

La directora ejecutiva de la Fundación Padre Hurtado destacó la visita de Monseñor Chomalí como una gran oportunidad:

“Algo que nos dejó muy contentos para cerrar el día ya que celebramos una liturgia, en la cual él mismo señaló sobre la importancia de estos espacios, de la importancia del Padre Hurtado quien siempre todo lo que hizo desde sus fundaciones como el Hogar de Cristo y otras, las hizo con amor y misericordia. Desde ahí nosotros también como Fundación Padre Hurtado lo invitamos a sumarse a este proyecto a través de la vinculación con otros Santuarios “Peregrina y deja Tu Huella” él se sumó, puso su sticker, así que es algo que nos deja muy contentos el día de hoy”. 

Una jornada especial y significativa para la comunidad y vida pastoral del Santuario y nuestros hermanos y hermanas del Hogar de Cristo y el Santuario Padre Hurtado en presencia del pastor de la Iglesia de Santiago.

(Por: Fernanda Anabalón, Comunicaciones Fundación Padre Hurtado. 05.03.24) 

Más Noticias

Comparte esto:

"El apostolado laico es una verdadera vocación. Es una vocación de sacrificio de sí mismo para extender el Reino de Cristo"