loader image

Así vivimos la Misa de la Solidaridad en el Santuario de San Alberto Hurtado

Escrito por Fundacion Alberto Hurtado

La misa realizada en la tumba del Padre Hurtado tuvo una masiva asistencia

Una linda, masiva y emotiva jornada se vivió en el Santuario del Padre Hurtado para celebrar el Día de la Solidaridad y conmemorar un año más de la muerte de San Alberto. Decenas de personas llegaron para compartir la misa de las 19 hrs que este año se realizó en la Tumba donde descansan sus restos. 

Con ramitos de Aromo y oraciones por un Chile más unido los visitantes vivieron una celebración llena de reflexión. La misa fue presidida por monseñor Alberto Lorenzilli Rossi, vicario general de la Arquidiócesis de Santiago y concelebrada por los padres Gabriel Roblero sj provincial de la Compañía de Jesús y Arturo Vigneaux sj rector del Santuario,  también contó con la presencia del vicario episcopal de la Pastoral Social Jaime Tocornal y muchos otros sacerdotes de la propia Compañía de Jesús y otras congregaciones.

Decenas de feligreses llegaron a celebrar la misa en el Santuario del Padre Hurtado

Asimismo, la celebración contó con un gran número de Integrantes del sector social, espiritual, educativo, parroquial y vocaciones y  juventudes de la Compañía de Jesús, destacó de manera especial la presencia de jóvenes, voluntarios y voluntarias del Santuario Padre Hurtado, además debido a la gran afluencia de fieles, se contó con una pantalla gigante en las afueras de la tumba del Padre Hurtado para que todos pudieran participar en la celebración eucarística.

La misa además fue transmitida por Facebook, Youtube e Instagram para llegar al mayor número de personas posibles y compartir el mensaje de Paz y Sentido Social. Una invitación que se refuerza desde la Compañía de Jesús de asistir todos los años a esta tan importante instancia.

“Hay que seguir viniendo para reafirmar los votos de quienes más necesitan. El Padre Hurtado se ha transformado en un referente para todas las obras de la Compañía de Jesús y siempre hay que recordarlo a nosotros y a cada uno de los voluntarios, por nuestro lado, de Techo Chile que colaboran con todas las familias que hoy más lo necesitan” mencionó Patricio Neira, Gerente General de Techo Chile.

Esta banda toca en la misa del Día de la Solidaridad desde hace 30 años

El sentido social del que nos hablaba el Padre Alberto Hurtado es uno de los hilos conductores de este Mes de la Solidaridad. El mensaje es permanentemente revisar y transmitir su legado que nunca pierde actualidad.

María Paz Vega, Directora Ejecutiva Fundación Padre Hurtado:

“La gente fue invitada una vez más a recordar la muerte de este santo, de Alberto Hurtado, quien a nosotros como Fundación nos moviliza día a día a poder transmitir su legado, un legado que hoy en día es tan vigente, que no hay nadie quién se atrevería a decir que el legado de Alberto Hurtado hoy no es necesario, cuando uno lo escucha, lo lee, se da cuenta de la importancia de estos espacios”. 

“El Padre Hurtado es una figura dentro de la Iglesia chilena y de la Compañía de Jesús que vale la pena honrar, un hombre que se jugó la vida por Cristo, que se jugó la vida por encontrar a Cristo en los jóvenes, en los más pobres, en los trabajadores y trabajadoras del país y que por lo mismo, honrar su memoria es algo que nos hace bien como sociedad” enfatiza además Pablo Mayorga Encargado Área de Juventudes y Vocaciones de la Compañía SJ.

Diversas han sido las actividades y también el apoyo de la Municipalidad de Estación Central ha sido fundamental para reforzar el sentido comunitario de cada actividad. Respecto a esto se refiere el Alcalde de Estación Central, Felipe Muñoz: “Para nosotros como centralinos es un orgullo poder tener acá el Santuario del Padre Hurtado, la obra del Hogar de Cristo, todo lo que ha realizado la Compañía de Jesús, la labor en Estación Central, sus parroquias, es motivo de orgullo y eso es a través de la figura del Padre Hurtado, que lo sentimos también que es patrimonio de Estación Central así que yo feliz de poder venir a acompañar esta misa y cada una de las actividades que se han dado en el marco del Mes de la Solidaridad”.

Las actividades del Mes de la Solidaridad continúan y el próximo sábado 26 de agosto se realizará la peregrinación juvenil desde el Parque Almagro hacia el Santuario de San Alberto Hurtado

Más Noticias

Comparte esto:

"El apostolado laico es una verdadera vocación. Es una vocación de sacrificio de sí mismo para extender el Reino de Cristo"