loader image

Canción para el Papa: “Mary Mary Wenul, Francisco amigo”

Escrito por Fundacion Alberto Hurtado

“Mari Mari wenuy, Iorana Hoa, Francisco amigo tu pueblo ora Kamisaki wintata, Chile abre su corazón, al mensaje del padre que se hace vida en tu voz”, dice el coro de esta nueva canción que habla de la diversidad de Chile e incorpora a jóvenes y niños.

Cuando faltan menos de dos meses para la llegada del Papa a Chile varias canciones se han unido al Himno compuesto e interpretado por Américo, para crear un completo cancionero en honor a Francisco. Una de las que está “causando furor” en las redes sociales –según informa www.franciscoenchile.cl- es “Mari, mari, wenuy, Francisco amigo”, del Coro Sagrada Familia.

La canción incluye frases en mapudungun, rapa nui y aymara y un rap. Está interpretada por un grupo de 15 personas, incluidos niños de la academia musical del Colegio Emprender de Temuco. Estos últimos, con la ayuda del Ministerio de Educación, lograron grabar en un estudio de alta calidad.

El coro Sagrada Familia está compuesto de un grupo de amigos que se conocen desde los años 90 y que actualmente canta tanto en el Santuario de Schoenstatt de Campanario. Para componer esta canción hicieron largas sesiones de creación, aportando entre todos ideas para la composición.

“Decidimos utilizar frases en mapudungun, rapa nui y aymara, para que representara la diversa realidad de nuestra tierra, de nuestros pueblos originarios”, explica Cristián O’Ryan, músico y líder del coro, quien tomó las ideas y compuso la versión final de la canción. “También quisimos incluir un rap para incorporar más a la juventud, de modo que todos cupiéramos en esta canción”, detalla entusiasmado al sitio web oficial creado por la Iglesia Católica para informar sobre la venida del Papa Francisco a nuestro país.

Acá puedes escuchar la canción:

Y aquí puedes ver la letra y música.

 

 

Más Noticias

Comparte esto:

"Todos: transformar nuestra vida diaria en apostolado; que nuestro día sea una misa prolongada."