loader image

Cientos de personas visitaron el Santuario Padre Hurtado en el Día de los Patrimonios

Escrito por Fundacion Alberto Hurtado

Desde las 09:00 horas del sábado y hasta las 17:00 horas del domingo, peregrinos y visitantes de todo el mundo acudieron hasta la Avenida Padre Hurtado #1090 en la comuna de Estación Central. En dicha instancia pudieron recorrer cada rincón de este icónico lugar para empaparse de cultura, entretención y también espiritualidad.

El recorrido empezaba por la Capilla de las Bienaventuranzas que está ubicada frente al velatorio de la Parroquia Jesús Obrero, ahí descansa expuesta una falange de la mano izquierda de Alberto Hurtado. Además, en ese lugar, sus restos descansaron hasta el año 1995.

“Es impresionante estar en este lugar tan histórico. Reconozco que me emociona ver lo bien cuidada que está la falange pues significa muchísimo para todos quienes profesamos nuestro amor por el Santo de Chile”.

Felisa González, visitante habitual del santuario.

Continuando con el recorrido, tan sólo a unos metros de la Capilla, los visitantes podían acceder al que fuera dormitorio del Padre Hurtado ubicado en el segundo piso de las oficinas de la Parroquia Jesús Obrero. En dicho lugar, de manera inédita y por única vez en el año, podían conocer los muebles de la época, además de un pijama que era utilizado por Alberto Hurtado.

“Exponer estos detalles tan íntimos es muy importante para nosotros. No podemos olvidarnos que la vida y obra del Padre Hurtado viene desde los territorios o de vivir en la sociedad actual. Aquí él, seguramente, tuvo pesadillas o los más grandes sueños cuyos ideales vivimos hasta hoy”.

María Paz Vega, Directora Ejecutiva Fundación Padre Hurtado.

Los dos atractivos más importantes y que mayor interés generaron en cientos de visitantes están ubicados en la segunda mitad del recorrido.

Primero está el Museo de la Solidaridad donde es posible apreciar todos los detalles históricos que marcaron la vida de Alberto Hurtado. Lugar que, además, está construido de tal manera en que los asistentes pueden ir conociendo las etapas de la vida del Santo en la medida que van subiendo por plataformas que separan cada importante aspecto en la educación, formación, profesionalización y canonización del Padre Hurtado.

“No tenía idea de la existencia de este edificio, que además de ser tan lindo, te logra empapar de la historia de quien todos los chilenos deberíamos sentirnos orgullosos. Agradezco mucho que espacios como éste sigan haciéndose y financiándose para preservar nuestros legados que son tan importantes”.

Luis Soto, ingeniero de profesión.

Finalmente, en la parte baja del Santuario, se puede encontrar la tumba donde permanecen los restos óseos del Padre Hurtado.

“Estar aquí es sobrecogedor, se siente la presencia del Espíritu Santo y quienes forman parte de esta comunidad pueden venir a disfrutar del legado de Alberto Hurtado. Es realmente importante seguir conservando espacios tan importantes como éste”.

Bryan Barrios, director de Extensión y Pastoral de la Fundación Padre Hurtado.

Por todas estas razones es que, para la Fundación Padre Hurtado, la celebración de el Día de los Patrimonios significó todo un éxito.

“Estamos muy contentos con el cariño que recibimos este fin de semana, porque estamos abiertos todo el año, pero participar de esta celebración es sinónimo de que el Santuario está más abierto que nunca para recibir a todos quienes quieran venir y conectarse con Dios a través de la figura de San Alberto Hurtado”.

Arturo Vigneaux S.J., Rector del Santuario.

Por: Matías Burboa, Comunicaciones Fundación Padre Hurtado.

Más Noticias

Comparte esto:

"Cuando Dios ha sido hallado, el espíritu comprende que lo único grande que existe es Él."