loader image

Colegio Integrado san Pío X de Talca, es el nuevo Juga’o Constituyente

Escrito por Fundación Padre Hurtado

Después de cuatro semanas de debates, Juga’o Constituyente 2021 tiene por fin un nuevo ganador: El Colegio Integrado san Pío X de Talca, que por estrecho margen (25 puntos) le ganó al Colegio Lorenzo Sazié de Santiago.

En el equipo completo hay algunos estudiantes que debaten y otros que están a cargo de revisar bibliografía y armar material, por eso son más de los que salen en pantalla. Estos son todos los ganadores de esta segunda versión de este torneo de debates escolares, creado por la Fundación Padre Hurtado y Hogar de Cristo, en el marco del Mes de la Solidaridad:

COLEGIO INTEGRADO SAN PIO X

Nicole Albornoz (estudiante)    

Rocío Rojas (estudiante)            

Agustina Yáñez (estudiante)

Joaquina Berríos (estudiante)  

Isidora Quirós   (estudiante)

Fernanda Araya (estudiante)    

Giannina Jara    (estudiante)

Sergio Leiva (Docente)

En la primera vuelta, al Colegio Integrado San Pio Décimo le tocó debatir el tema “Las familias más pobres de Chile no sobrevivirán a una segunda crisis si no es por medio de políticas públicas (A favor)” basado en el ODS “Fin de la pobreza”

En segunda vuelta el tema fue “La autonomía económica y política de las mujeres es una decisión personal” con postura a favor.

En la semifinal el equipo del Colegio debió tomar la postura a favor del tema “Mirar el mundo del trabajo desde el punto de vista de la justicia social es fundamental para el éxito de cualquier modelo económico” , y en la final su postura fue en contra de “El Estado es el responsable de garantizar el derecho a la educación para todos los NNA, sin discriminación, por sobre el derecho preferente de los padres de elegir en función de su responsabilidad de educar.”

Recordemos que el equipo ganador de la primera versión de Juga’o en 2020, fue el Liceo Luis Edmundo Correa Rojas de Curepto.

Felicitamos a este gran equipo, a su comunidad educativa, a sus familias y profesores, y agradecemos la confianza del Colegio Integrado San Pío X de Talca por haber confiado en esta actividad creada por estas dos fundaciones de la Compañía de Jesús.

Cualquiera de los capítulos de Juga’o Constituyente 2021, incluyendo el final, se pueden ver en Facebook de Fundación Padre Hurtado o en YouTube del Hogar de Cristo.

Fuente: Comunicaciones Fundaciones Padre Hurtado y Hogar de Cristo.

Más Noticias

Comparte esto:

"La felicidad no depende de fuera, sino de dentro."