loader image

Con frío y nieve, en el Santuario sí se puede

Escrito por Fundacion Alberto Hurtado

¡Ni las bajas temperaturas, las lluvias e incluso la nieve logran parar el movimiento en el Santuario del Padre Hurtado!

Aquí te dejamos un resumen con las principales actividades que hubo este mes en este oasis de paz en el medio de la ciudad. Y ojo con la agenda para el próximo mes porque se viene el Mes de la Solidaridad con muchas instancias para compartir y vivenciarlo en primera persona.

Encuentro Voluntarios de Apoyo Espiritual (VAE):

Por primera vez el equipo de Voluntarios de Apoyo Espiritual (VAE) junto al de las Servidoras del Padre Hurtado participaron en un encuentro formativo en el Santuario. “La jornada superó todas las expectativas, asistió mucha gente y se sentía la alegría de los participantes”, comentó Livia Valdovinos, del equipo VAE.

La actividad, realizada el 1 de julio, se realizó en un teatro lleno de voluntarios y de nuevas personas interesadas en formar parte de estos equipos. El padre Pablo Castro SJ, contó su experiencia en la misión jesuita de Tirúa y habló en profundidad sobre el pueblo mapuche -su estilo de vida, espiritualidad y el actual conflicto-, destacando el valor de la acogida como central en el trabajo de voluntariado. Finalmente, el grupo participó de la misa de Consagración al Sagrado Corazón de Jesús.

Liceo Agrícola Padre Alberto Hurtado Cruchaga de Molina:

Desde la VII región llegaron funcionarios y profesores del Liceo Agrícola Padre Alberto Hurtado Cruchaga, de Molina, a conocer el Santuario del Padre Hurtado con el objetivo de profundizar la espiritualidad y proyecto educativo de su establecimiento educacional. La actividad, llevada a cabo el miércoles 12 julio, consistió en una visita guiada en la que recorrieron los diferentes espacios del Santuario. Alfredo Vega, encargado del Museo del Padre Hurtado, les explicó la historia e importancia de cada lugar, para finalizar con una eucaristía en la tumba.

Liceo Agrícola PAHC (2)

Visita de una reliquia del Papa Juan Pablo II:

Una ilustre visita recibimos el domingo 16 en el Santuario: una reliquia del Papa Juan Pablo II, consistente en unas gotitas de su sangre guardadas en un relicario de vidrio. La reliquia, traída por las Siervas de los Corazones Traspasados de Jesús y María (SCTJM) desde Roma y que ha peregrinado por toda América Latina, estuvo en la misa de 12:00 hrs de ese día y luego fue expuesta durante la tarde en la tumba del Padre Hurtado, para venerarla y besarla. También se dejó en el lugar el reclinatorio en el que estuvo rezando Juan Pablo II cuando visitó nuestro Santuario, el año 1987.

ReliquiaSanJuanPabloII

Esta peregrinación tiene lugar con motivo del 30° aniversario de la visita del Papa al país. Quienes pudieron estar presentes ese día se fueron muy felices y emocionados, y recibieron como recuerdo una estampita y un pañuelo del Papa.

Verónica Villarroel canta con acogidos del Hogar de Cristo:

Un ensayo especial de su repertorio realizó la reconocida soprano chilena, Verónica Villarroel. Cantó sus óperas junto a 40 acogidos de distintos programas del Hogar de Cristo y sus fundaciones en el teatro del Santuario del Padre Hurtado, el jueves 27.

Los incipientes cantantes fueron 15 alumnos de las escuelas de reingreso Súmate, 10 adultos mayores de las hospederías, 5 asistentes a la Fundación Paréntesis y una decena de personas con discapacidad mental, pertenecientes a Rostros Nuevos –todas fundaciones del Hogar de Cristo-. Todos fueron seleccionados por su afición al canto.

Verónica Villarroel

Acá te dejamos una agenda especial por las actividades del Mes de la Solidaridad que se desarrollará en agosto:

Actividad Fecha y lugar
-Canto a lo Divino Sábado 5, 20:00 hrs. Tumba Padre Hurtado
-Novena Padre Hurtado Del miércoles 9 al jueves 17, antes de misa de 12:00 hrs. Tumba Padre Hurtado
-Visita Cuasimodistas Martes 15, 12:00 hrs., desde Av. Portales (cerca de Museo Artequín) hacia el Santuario
-Misa San Alberto Hurtado: Día de la Solidaridad Viernes 18, 19:30 hrs. Templo Santuario.
-Caminata de la Solidaridad Sábado 19, 14:00 hrs., desde Parque de los Reyes hacia el Santuario.

 

Más Noticias

Misas dominicales on line

Misas dominicales on line

Amigos, ¡les tenemos una muy buena noticia! A partir de este domingo 11 de abril, a las 12:00 horas, volveremos a...

Comparte esto:

"Jaculatorias del fondo del alma; contento, Señor, contento. Y para estarlo decirle a Dios siempre, Sí, Padre."