loader image

Conversatorio ‘Mujer y Trabajo’ reunió a mujeres políticas y a emprendedoras y trabajadoras del mundo informal

Escrito por Fundacion Alberto Hurtado

El pasado viernes 17 de mayo, se llevó a cabo en nuestro Santuario Padre Hurtado el Conversatorio ‘Mujer y Trabajo’, organizado por la Vicaria de la Pastoral Social Cáritas y Fundación Padre Hurtado, enmarcado en el mes del trabajo con la intención de generar un espacio para la discusión sobre el tema Mujer y Trabajo, desde las perspectivas del último informe presentado por la OIT sobre el futuro laboral. También se busca dar voz a mujeres trabajadoras del mundo informal para que pongan en común sus historias y sus experiencias.

El panel de conversación estuvo formado por Alejandra Krauss, Ex ministra del trabajo y previsión social, Patricia Roa, Oficial de Programación de la OIT para el Cono Sur y Paola Vidal, Seremi del Trabajo y Previsión Social de la Región Metropolitana, además de 5 mujeres emprendedoras y del mundo laboral informal quienes presentaron su testimonio de esfuerzo y trabajo constante, interpelando al panel de expositoras bajo temáticas de previsión social, derechos laborales y voluntades políticas. Espacio que fue moderado por el Padre Jorge Muñoz, Vicario Pastoral Social Caritas y Rector Santuario Padre Hurtado.

Patria Roa, presentó las cifras y análisis del último informe presentado por la Oficina de la Organización Internacional del Trabajo para el Cono Sur de América Latina sobre el futuro laboral. Luego, Alejandra Krauss  destacó “la relevancia de construcción de políticas públicas conociendo y reconociendo testimonios como los de hoy para seguir luchando por los derechos de la mujer”, concluyendo Paola Vidal, Seremi del Trabajo y Previsión Social de la Región Metropolitana, quién explicó cómo hoy el SENCE dirige su mirada hacia la empleabilidad y a las OTEC, promoviendo el desarrollo de nuevos empleos en Chile.

Espacio de conversación constructivo entre el panel invitado y los más de 50 asistentes al conversatorio, donde se planteó la necesidad de continuar dialogando sobre temáticas de justicia laboral, equidad de género, salud mental y políticas públicas. Revisa la galería de imágenes aquí.

Más Noticias

Comparte esto:

"La Acción Católica persigue nada menos que una transformación completa de los individuos y del ambiente inspirándose en el Espíritu de Jesucristo."