loader image

Cumbre de Centros de Estudiantes Ignacianos 2016

Escrito por Fundacion Alberto Hurtado

Una enriquecedora experiencia de formación ignaciana y de encuentro entre estudiantes secundarios es la “Cumbre de Centros de Estudiantes Ignacianos” que organiza la Red de Educación Ignaciana -REI- hace varios años, y que entre el 24 al 26 de mayo recién pasados tuvo su última versión.

Este año el tema de trabajo principal fue el desafío de la formación ciudadana y cívica de los estudiantes, por lo que se buscó que los chicos se aproximaran a un concepto de ciudadanía enriquecido desde la mirada ignaciana/católica/cristiana. Para ello se llevaron a cabo varias actividades, como una caminata guiada por Santiago Centro, con el objetivo de que los jóvenes comprendieran el contexto social y político de Chile mediante el recorrido de hitos cívicos, históricos y ciudadanos. También se los llevó al Santuario del Padre Hurtado para compartir una reflexión en su tumba, trayendo así a sus memorias a un personaje histórico, como lo es San Alberto, quien, teniendo el modelo de Cristo, fue un hombre que ejerció ciudadanía a través de acciones concretas, siempre priorizando el bien común y el amor al prójimo. La oración fue dirigida por el padre Cristián Viñales SJ., y se les hizo entrega del libro “Mensaje a los Jóvenes”, con pensamientos del padre Hurtado.

Fueron 100 los estudiantes que participaron de esta cumbre, más 20 asesores de los colegios que conforman la REI (Asociación de Colegios Ignacianos y Fe y Alegría). Se busca que esta iniciativa sea también un espacio de reflexión para poner al centro de la acción el modo de proceder de Cristo.

Cumbre estudiantes-En el Santuario

Más Noticias

Comparte esto:

"Lo que no sepa Juanito no lo sabrá nunca Juan… por eso desde pequeños: darles catequesis."