loader image

De Padre a Padre

Escrito por Fundacion Alberto Hurtado

Preparando el Día del Padre: estas frases de san Alberto Hurtado, llenas de profundidad y sabiduría, nos permiten reflexionar sobre el don de la paternidad.

Un hijo, una misión:

*Cada hombre tiene una misión, misión divina que cumplir, ya sea sacerdocio, matrimonio, trabajo manual, en que cada uno trabaja con la perfección del que hace una obra divina que tiene proyección eterna.

*Cumple tú la misión que te ha sido confiada, tu pequeña misión, la que sólo tú puedes cumplir; tú solo en toda la creación puedes llenar esa misión. Si no la realizas quedará sin hacerse, ¡Tu misión!, misión de generosidad.

La estrategia del amor

*Para formar, amar. Quien no ama que no pretenda formar.

*La niñez es la promesa del mañana. Si no formamos hoy al niño perderemos mañana al joven y al hombre. Si llegamos a tiempo encontraremos tesoros insospechados de generosidad y sacrificio.

*Hacen falta esos caracteres positivos, hombres decididos; y también una pedagogía positiva, no solamente prohibitiva.

Los detalles del amor

*El amor que cada uno de nosotros desea es el que se manifiesta en las mil delicadezas, en los pequeños servicios que se agradecen más que los grandes; ¡Si me caigo al río, que me saquen, cualquiera lo hace! pero las cositas chicas que suponen sacrificio, esas son las que el corazón humano está hambreando!

*El exceso de bondad es el menos peligroso de los excesos.

Cuando llegan los problemas, más y más esperanza…

*En el fondo del alma del peor de sus jóvenes hay un santo en potencia…

*El método del mundo moderno tenemos que aceptarlo: menos hablar y más vivir.

Más Noticias

Misas dominicales on line

Misas dominicales on line

Amigos, ¡les tenemos una muy buena noticia! A partir de este domingo 11 de abril, a las 12:00 horas, volveremos a...

Comparte esto:

"El amor de Dios, de todo se sirve para mi bien. Dios prevalecerá y yo en Él, y esta confianza me alentará hasta la muerte."