loader image

Debates Juga’o Constituyente llega a su fin con un nuevo colegio ganador

Escrito por Fundación Padre Hurtado

Más de 80 estudiantes de establecimientos educacionales de todo Chile, participaron en esta segunda versión de Juga’o Constituyente. El jueves 2 de septiembre se debatirán el Colegio Integrado San Pío X de Talca y el colegio Lorenzo Sazié de Santiago, de los que saldrá el nuevo ganador.

Después de pasar varias etapas de selección y descarte, este jueves 2 de septiembre se sabrá cuál de los dos colegios clasificados es el ganador de este Juga’o Constituyente. El debate final comenzará a las 9:30 de la mañana y como siempre, será transmitido a través de Facebook de la Fundación Padre Hurtado y del YouTube del Hogar de Cristo.

Desde el 10 de agosto, en este torneo creado por las fundaciones Padre Hurtado y Hogar de Cristo en el marco del Mes de la Solidaridad, participaron equipos de 14 colegios, escogidos en una etapa previa de postulación y selección: Colegio Vichuquén de Curicó; MonteTabor y Nazaret de Lo Barnechea; Liceo Bicentenario San Miguel Arcángel de Linares, Instituto Santa María de Ñuñoa; San Ignacio de Alonso Ovalle; Colegio Salesiano de Concepción; Instituto Chacabuco Marista de Los Andes; Almondale Lomas de Concepción; San Francisco Javier de Puerto Montt; Liceo Luis Correa Rojas de Curepto (ganador de la versión anterior); San Alberto de Estación Central; Liceo Bicentenario de excelencia Nuevo Mundo de Mulchén, y los finalistas Colegio Integrado San Pío X de Talca y Lorenzo Sazié de Santiago.

El torneo de este año buscó que los y las jóvenes participantes lograran debatir sobre nuestro proceso constituyente, conectando con la realidad, ofreciendo propuestas y reconociendo al otro que se tiene al frente no para ganarle, sino que para motivarlo a ver, juzgar y actuar en la construcción del tejido social más justo y solidario. 

Cabe destacar que el alto nivel de debate y discusión de los participantes fue destacado por el jurado y los organizadores, y definido por ellos como “una esperanza real para el cambio del país, con el que se logre que la pobreza y exclusión que viven millones de chilenos camine hacia su fin”.

Pueden apoyar a los colegios finalistas a través de las transmisiones de:

Facebook Live de la Fundación Padre Hurtado

https://www.facebook.com/fundacionpadrehurtado/

YouTube del Hogar de Cristo

https://www.youtube.com/hogardecristo1

Más Noticias

Comparte esto:

"Aquel que desconfíe totalmente de sí y ponga toda su confianza en Mí será omnipotente."