loader image

Desde el 10 de agosto, estudiantes se reunirán en “Jugao Constituyente”, por #mesdelasolidaridad

Escrito por Fundación Padre Hurtado

14 establecimientos secundarios participarán de la segunda versión de  “JUGAO”, debate interescolar digital orientado a que los jóvenes reflexionen y sean protagonistas en el momento histórico que vive nuestro país. Por ello esta versión lleva el apellido “Constituyente”.

Este espacio de debate social busca que los y las jóvenes participantes logren reflexionar sobre nuestro proceso constituyente, reconociendo al otro que se tiene al frente sin descalificar sus ideas, sino que para motivarlo a ver- Juzgar y actuar en la construcción del tejido social más justo y solidario.

Es de urgencia invitar a los jóvenes a ser PROTAGONISTAS de la reflexión nacional, aún más en un año decisivo de elecciones y cambios profundos en nuestras bases políticas y sociales.

En estos debates online – patrocinados por PNUD y UNICEF– participarán estudiantes secundarios, de octavo básico a cuarto medio, quienes representarán a sus establecimientos debatiendo sobre temas que afectan a nuestro país, teniendo en cuenta el legado del Padre Hurtado y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

La idea es que durante el Mes de la Solidaridad, estos jóvenes reflexionen y se comprometan con las problemáticas sociales que afectan a nuestro país, trabajando en la construcción de un tejido social robusto y, al mismo tiempo, se conviertan en protagonistas de este nuevo espacios de encuentro virtual.

Los debates comenzarán el 10 de agosto y se extenderán hasta el 2 de septiembre. Serán días de reflexión social, que estarán disponibles a través del canal de Facebook de la Fundación Padre Hurtado y Youtube del Hogar de Cristo.

Recuerda, conéctate a través de Facebook Live de Fundación Padre Hurtado y Youtube Hogar de Cristo

Más Noticias

Comparte esto:

"Todos: transformar nuestra vida diaria en apostolado; que nuestro día sea una misa prolongada."