loader image

Desde hoy, puedes recorrer el Museo Alberto Hurtado ¡desde donde estés!

Escrito por Fundación Padre Hurtado

Fundación Padre Hurtado, a través del director de su museo, Sebastián Luco, realizó el lanzamiento de su Museo virtual. Se trata de un recorrido en 360° donde podrán asistir a las cuatro principales dimensiones que transitan por la vida y obra del Padre Hurtado: humana, cristiana, social y universal

La Fundación Padre Hurtado es el lugar en el cual se guarda la historia de un santo. Es un espacio abierto, para creyentes y no creyentes que buscan un espacio de reflexión y paz en medio de la ciudad.

Sin embargo, el contexto actual de pandemia nos ha separado desde lo físico. La distancia social y el confinamiento nos llenan de una sensación de lejanía y de no haber hecho todo lo que pudimos cuando las condiciones eran otras.

Desde la Fundación Padre Hurtado queremos ayudar a que esa distancia no sea desde lo emocional y desde lo solidario, queremos ser parte de los nuevos desafíos que se nos presentan y buscar nuevas formas de acercarnos.

Es por eso que presentamos una nueva forma de visitar el Museo Alberto Hurtado, donde exhibimos la vida del santo chileno en todas sus dimensiones: Humana, eclesiástica, social y universal. La camioneta verde en la que realizaba su misión, es uno de los objetos más importantes de la muestra.

“Queremos llegar a muchas personas”

El lanzamiento de esta nueva plataforma se realizó el viernes 7 de mayo a medio día. En sus palabras el director del Museo, Sebastián Luco de la Jara, señaló  “Esta crisis sanitaria, que nos ha pegado de diversas maneras a nosotros como personas y como instituciones, hizo que nos miráramos, que tomáramos decisiones importantes y cumpliéramos con seguir funcionando, pero esta vez de manera virtual. Este punto nos alegra, pues Fundación Padre Hurtado entiende que el rol de la Cultura es poder transformar la sociedad; tiene ese rol político y social y así también lo entendía el Padre Hurtado”.

“Queremos llegar a muchas personas, a grandes y pequeños y pequeñas. Queremos llegar a personas mayores, a gente de Santiago y del último lugar de Chile. Entendemos que la conexión a internet es un gran tema y por eso hemos invitado a muchas instituciones a hacerse parte en la difusión de este recorrido” agregó.

Por su parte, María Paz Vega, directora ejecutiva de la Fundación Padre Hurtado recalcó que desde este momento, el tour ya no es nuestro, es de todos los que están aquí y los que van a entrar para conocer el legado del Padre Hurtado, que también es de Chile, es del mundo.

Los invitamos a conocer el Museo desde donde estén, a través de un recorrido virtual en 360º podrán recorrer las salas, mirar las vitrinas y entender qué hizo que este chileno del siglo XX alcanzara la santidad.

A este hermoso trabajo, producido por grupo Puzzle y Media Orange, pueden acceder desde el siguiente enlace: https://padrealbertohurtado.cl/ipanorama/virtualtour/1

O directamente por la página que tiene el Museo en nuestro sitio: https://padrealbertohurtado.cl/museo/

Los invitamos a volver a mirarnos y conocernos, los invitamos a ser testigos de la vida y obra del Santo de Chile. Te invitamos a ver este video:

Más Noticias

Comparte esto:

"Todos: transformar nuestra vida diaria en apostolado; que nuestro día sea una misa prolongada."