loader image

DIÁLOGOS HURTADIANOS

Escrito por Fundacion Alberto Hurtado

¡El primer café lo pone la casa!

Nace un nuevo espacio de encuentro con el Padre Hurtado, donde la reflexión, la conversación y el compartir fraterno serán los protagonistas.

La Fundación Padre Hurtado en su búsqueda de difundir la historia, obra y pensamiento del santo chileno, así cómo también de despertar el sentido social, la reflexión y la acción solidaria en la comunidad, ha creado un nuevo espacio de encuentro que busca reunir todos estos elementos en torno a una buena charla y una taza de café. Así nacen los Diálogos Hurtadianos.

“Queremos proponer temáticas a la cultura actual, para que se interpele sobre algunas materias desde la visión del Padre Hurtado. Sabemos que muchas veces son temas muy vigentes y que están ligados con las preocupaciones de la sociedad actual y que ya hace más de 70 años Alberto Hurtado los tenía presentes entre su diversos escritos y reflexiones”. Explica Bárbara Symmes, coordinadora de contenidos y desarrollo de la Fundación.

Los Diálogos Hurtadianos no son otra cosa que una reunión de amigos en un café, en donde un invitado “experto” en cierta temática, ya sean del mundo de la academia o la opinión pública, comenta un texto del Padre Hurtado y lo contrapone con la actualidad. Se compone de una primera parte más expositiva y luego se abre el espacio a preguntas, comentarios y reflexiones, La idea final es que se genere un diálogo genuino en un espacio de formación, reflexión y conversación.

“Espero de estos “Diálogos” que nos haga reflexionar en torno de la vigencia del mensaje de San Alberto en distintas materias y también invitar a hacerlo a la academia, pero por sobre todo poder sacarlo del mundo de la universidad y llevarlo al café, y que finalmente cualquier persona con la inquietud pueda unirse, ya sea para comprender más sobre alguna temática específica que tratemos, o que quiera conocer más sobre Alberto Hurtado. Y de esta forma vayamos generando comunidad”. Señala Bárbara.

En esta primera edición conversaremos sobre: “Adolescentes y jóvenes en pensamiento del Padre Hurtado”.

La adolescencia es siempre un tema complicado, pero hoy en día tras el efecto post pandemia se ha vuelto aún más preocupante, dado que existe un sin número de jóvenes que se sienten abrumados, sin un sentido de vida, aislados y que ven el futuro de manera incierto.

El Padre Hurtado quien en sus largos años de docencia, tanto en la Universidad Católica, en el Liceo San Ignacio y en la formación de jóvenes líderes católicos, desarrolló innumerables artículos y escritos, entre ellos 2 libros que abordan el tema de los jóvenes; La vida afectiva en la adolescencia, La crisis de la pubertad y la educación de la castidad, ambos de 1937, donde aborda la necesidad de sentido, el heroísmo, responsabilidad, libertad, solidaridad, entre otros tópicos. Fue un tema que lo apasionó.

“La juventud es la edad del heroísmo, y la gracia de Dios depositada en los corazones fuerza por abrirse paso en muchas almas hacia planos superiores.” San Alberto Hurtado.

El encargado de comentar parte de estos pensamientos Hurtadianos será Klaus Droste, decano de sicología de la Universidad San Sebastián y doctorado en humanidades.

¡Te invitamos a participar de la Primera Edición de Diálogos Hurtadianos!

Inscríbete aquí: https://bit.ly/3b9CbEl

Coordenadas:

¿Cuándo? Jueves 23 de junio a las 18:15.

¿Dónde? Nos juntaremos en el café «La Compañía», Dr. Pedro Lautaro Ferrer 3480, Providencia.

Más Noticias

Jugao 2022: En tierra derecha

Jugao 2022: En tierra derecha

Son 16 los establecimientos educacionales que debatirán en torno a la perspectiva de género y la inclusión de las...

Corpus Christi

Corpus Christi

“La comunión es una transfusión no de sangre, sino de vida divina que hace que estos dos seres vivan una misma vida”....

Comparte esto:

"Todos: transformar nuestra vida diaria en apostolado; que nuestro día sea una misa prolongada."