loader image

El 1º de agosto el Padre Hurtado se toma la Catedral

Escrito por Fundacion Alberto Hurtado

Este año iniciaremos el mes de la solidaridad con un singular conversatorio entre san Alberto Hurtado y la Hermana Nelly León, Benito Baranda, el padre Marcio Toniazzo, y jóvenes de distintas pastorales. Lee aquí como será posible esta actividad.

Desde el 2001, cuando se cumplieron 100 años del nacimiento del Padre Hurtado, se instauró todo agosto como el mes de la solidaridad en Chile. Este año 2018, marcado por la visita del Papa Francisco y por duras contradicciones para los católicos chilenos, iniciaremos el mes de solidaridad el 1º de agosto preguntándonos: ¿Qué haría Cristo en mi lugar? Qué haría Cristo en mi lugar, en este momento concreto que estamos viviendo: un tiempo de prueba, de tristeza y vergüenza por los abusos y encubrimientos cometidos por sacerdotes y obispos.

Qué haría Cristo en mi lugar ante los innegables problemas sociales que afectan a tantos que viven en esta Patria y que remecen los fundamentos de nuestra organización social. Qué haría Cristo en mi lugar ante nuevas formas de exclusión que se presentan ante nosotros: como ocurre a partir de las consecuencias de la migración, pobreza, falta de vivienda, soledad de niños y de adultos mayores…

Las respuestas del Padre Hurtado

¿Cómo responder a estas interrogantes? Para discernir contamos con un gran aliado: el Padre Hurtado. Él, en su vida se hizo muchas preguntas a partir de las necesidades que veía a su alrededor y dejó muchas respuestas en sus numerosos escritos, que pueden seguir iluminando nuestro camino hoy.

Por esta razón es que para inaugurar el Mes de la Solidaridad los invitamos a todos a ir a la Catedral, el 1º de agosto a las 10 am, a escuchar al Padre Hurtado. A partir de sus escritos, oiremos respuestas a las preguntas de la Hermana Nelly León sobre la situación de las cárceles chilenas, del Padre Marcio Toniazzo acerca de la migración, de Benito Baranda sobre las desigualdades sociales que siguen causando tantas injusticias en nuestra patria…

A través de estas páginas y de nuestras redes sociales les iremos informando día a día sobre las distintas actividades del Mes de la Solidaridad.

Más Noticias

Misas dominicales on line

Misas dominicales on line

Amigos, ¡les tenemos una muy buena noticia! A partir de este domingo 11 de abril, a las 12:00 horas, volveremos a...

Comparte esto:

"Aquel que desconfíe totalmente de sí y ponga toda su confianza en Mí será omnipotente."