loader image

El Patrimonio de un Santo: un día con San Alberto Hurtado

Escrito por Fundacion Alberto Hurtado

En una nueva celebración del Día de los Patrimonios la Fundacion Padre Hurtado abre sus puertas para recibir a visitantes y peregrinos, exponiendo piezas patrimoniales

y cotidianas únicas del Santo Chileno. Esta vez y de manera inédita, se podrá visitar la pieza en donde habitó por gran parte de su vida.

El Día del Patrimonio Cultural es una celebración que fue instaurada en abril de 1999 para promover el disfrute, conocimiento y reflexión ciudadana sobre los patrimonios en Chile. Tras sus 22 años de historia se ha instalado como uno de los eventos culturales favoritos de la ciudadanía convocando a miles de personas anualmente a sus diversas actividades. Esta vez, y luego de los 2 difíciles años de pandemia, se ha renovado y renombrado como “Día de los Patrimonios”, con la finalidad de,  de manera más inclusiva, reconocer y destacar la pluralidad de patrimonios, diversidad de comunidades, y pueblos que habitan en nuestro país.

Este sábado 28 y domingo 29 de mayo La Fundación Padre Hurtado es una de las más de 2.200 organizaciones que participarán de esta actividad coordinada por el Ministerio de las culturas, las artes y el patrimonio, preparando El Santuario del Padre Hurtado y todas sus dependencias para recibir con alegría a visitantes y peregrinos, quienes podrán disfrutar y conocer piezas patrimoniales cotidianas y únicas de San Alberto Hurtado, como lo es la mítica camioneta verde, con la que salía por las noches a ayudar a los niños desvalidos de la época. También podrán recorrer el museo que alberga gran parte de la historia del Santo, empaparse de su legado religioso y social, visitar la tumba donde yacen sus restos mortales, y pasear por la explanada del santuario, lugar ideal para el descanso y la reflexión.

En esta ocasión y de manera inédita,  se realizará un recorrido por la pieza donde habitó algunos años de su vida en Estación Central y se expondrá una reliquia de primer grado del santo.

Los invitamos a acercase más a la historia de San Alberto y el inmenso aporte al patrimonio de nuestro país, que es su obra.

Dirección: Av. Padre Alberto Hurtado 1090, Estación Central

Sábado 28 y Domingo 29

Horarios: 10:30 a 18:30

Actividad inclusiva

Elementos de accesibilidad universal: Espacios abiertos y donde todos pueden tener acceso.

Medidas de acceso a la información y/o de atención inclusiva para personas con discapacidad: ramplas y espacios accesibles para personas con discapacidad

Esta actividad además cuenta con códigos QR para poder hacer una visita autoguiada a través del oído.

Más Noticias

Jugao 2022: En tierra derecha

Jugao 2022: En tierra derecha

Son 16 los establecimientos educacionales que debatirán en torno a la perspectiva de género y la inclusión de las...

DIÁLOGOS HURTADIANOS

DIÁLOGOS HURTADIANOS

¡El primer café lo pone la casa! Nace un nuevo espacio de encuentro con el Padre Hurtado, donde la reflexión, la...

Corpus Christi

Corpus Christi

“La comunión es una transfusión no de sangre, sino de vida divina que hace que estos dos seres vivan una misma vida”....

Comparte esto:

"Todos: transformar nuestra vida diaria en apostolado; que nuestro día sea una misa prolongada."