loader image

El Santuario Padre Hurtado recibió a más de 200 alumnos novatos de la generación 2024 de la Facultad de Derecho de la Universidad Finis Terrae.  

Escrito por Fundacion Alberto Hurtado

Con mucho entusiasmo y alegría cientos de jóvenes estudiantes de la carrera de Derecho llegaron hasta el Santuario Padre Hurtado para vivir una jornada de conocimiento, reflexión y encuentro en torno a la figura de San Alberto Hurtado, patrono de la carrera en la Universidad Finis Terrae.  

Fue su primer día de clases, muy distinto, entretenido y significativo donde pudieron dar espacio a conocerse mejor y también conocer sobre la vida de Alberto Hurtado, de profesión abogado, quien compartió vocación con estos cientos de jóvenes. 

Los futuros abogados muy entusiastas nos compartieron algunas de sus impresiones durante la jornada: “No sabía que el Padre Hurtado era abogado, me sorprende y es genial porque fue una persona sumamente buena y relevante, es impactante conocer su vida” nos cuenta Camila Aedo, novata de la Facultad de Derecho. 

“Me parece cautivante, nos sumerge en la carrera y a la universidad, el lugar es muy acogedor, me fascinó este día” agrega Annelie Velásquez.

“Es muy lindo, una muy linda experiencia” enfatiza Javiera Flores.

“Yo ya había venido al Santuario y ha sido muy interesante este día” cuenta Carlos Cubillos, alumno novato. 

La jornada partió a las 9 de la mañana con dinámicas en el Teatro del Santuario donde fueron recibidos por académicos, el centro de alumnos, autoridades de la Universidad y también el equipo de la Fundación Padre Hurtado. Se realizaron lúdicas dinámicas para distenderse y luego recorrer los distintos espacios del Santuario como el Museo donde pueden conocer paisajes y dimensiones de la vida de Alberto Hurtado, la explanada del Santuario, el Templo Parroquial Jesús Obrero y la Tumba donde están los restos del primer santo chileno donde además se celebró una liturgia de adoración al santísimo. 

Al respecto el director la carrera de Derecho de la Universidad Finis Terrae, Marco Antonio Navarro, mencionó lo especial y significativa que es esta experiencia: 

“En este Santuario tenemos la oportunidad de mostrarles a los alumnos al Padre Hurtado como un ejemplo de cómo colaborar con la sociedad, de cómo servir a los demás y también de cómo ser un estudiante de derecho. El Padre Hurtado estudió derecho y juró como abogado, así es que es nuestro Santo abogado y todo eso yo creo que para nuestros alumnos es muy atractivo, les hace bien conocerlo y los motiva a seguir adelante con sus estudios de derecho que son 5 años que tienen que perseverar. Así que estamos muy contentos de estar aquí porque es una experiencia que se llevan el resto de su vida”. 

Estos futuros abogados comienzan de la mano de su patrono a formarse como profesionales, siendo más conscientes del sentido social, de lo que Chile necesita y de cuál era la visión al respecto de San Alberto Hurtado:

“Como Fundación Padre Hurtado estamos muy contentos, agradecidos por este inicio de año de ellos y estamos seguros que con estos pequeños gestos, estos pequeños pasos vamos a ir haciendo que de poquito a poquito la juventud en Chile, estudiantes de distintas carreras y en este caso de Derecho, puedan ir entendiendo que Chile es una misión por cumplir, y que cada uno desde su rol, de su profesión tiene una responsabilidad con este Chile que el Padre Hurtado tanto quiso y que por tanto luchó” enfatiza María Paz Vega, directora ejecutiva de la Fundación Padre Hurtado.  

Luego de un almuerzo en las áreas verdes del Santuario, los alumnos novatos vieron la película “Cuánto cuesta hacer un ojal” en el auditorio del Museo Padre Hurtado para luego regresar a sus casas. 

Así partieron estos cientos de estudiantes de Derecho, de un modo distinto y muy especial su año académico de la mano de su patrono: San Alberto Hurtado.  

Más Noticias

Comparte esto:

"Aquél más feliz es el que está más íntimamente unido a Dios."