loader image

En la Ruta Audiovisual de Estación Central

Escrito por Fundacion Alberto Hurtado

No es casual que el Santuario del Padre Hurtado esté ubicado en una comuna populosa, por donde transitan a diario un millón de personas y que conecta desde sus estaciones y autopistas a personas de distintas ciudades, países y culturas. Por eso nos llena de orgullo formar parte de “La ruta audiovisual de Estación Central”, un proyecto que muestra el corazón de la comuna a través de 9 microdocumentales.

Fue en Estación Central donde Alberto Hurtado puso en 1944 la primera piedra del Hogar de Cristo y sigue siendo en esta zona donde su mensaje, plenamente conectado a la tierra y al hombre, cobra cada vez más vigencia. Basta caminar por los alrededores del Santuario, del Hogar de Cristo y de la Parroquia Jesús Obrero para palpar los profundos cambios sociales que hoy está viviendo nuestro país.

Aunque por ser un “santuario” éste es un lugar de recogimiento y contacto con la espiritualidad de San Alberto Hurtado, en plena concordancia con su legado –el de un santo profundamente conectado con el mundo y sus distintas realidades- también es un espacio de encuentro. Por eso resulta tan importante para nosotros el trabajo realizado por alumnos de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Católica, quienes a través de PuentesUC y bajo la dirección de Israel Pimentel, realizaron estos 9 microcumentales de lugares emblemáticos de Estación Central.

La ruta incluye el Museo Jedimar de autos antiguos; Centro Cultural Matucana 100; la Catedral Evangélica de Chile; el Museo Artequín; la Animita de Romualdito; el Planetario USACH; la Plaza del Cristo; la Dirección Meterológica de Chile; y el Santuario del Padre Hurtado.

Este valioso material audiovisual no reemplaza el conocer estos lugares, destacó el Alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, durante su presentación. Sin embargo, permite difundirlos e invitar a los habitantes de todo Chile a ellos. Todos estos microdocumentales pueden ser vistos en la página web www.municipalidadestacioncentral.cl. Y el correspondiente al Santuario del Padre Hurtado está disponible en nuestro canal Youtube y puedes verlo aquí.

 

Más Noticias

Misas dominicales on line

Misas dominicales on line

Amigos, ¡les tenemos una muy buena noticia! A partir de este domingo 11 de abril, a las 12:00 horas, volveremos a...

Comparte esto:

"Entrega, entrega entera y total en manos de Cristo para que Él se sirva de nosotros."