loader image

En Noviembre: El Santuario se viste Flores

Escrito por Fundacion Alberto Hurtado

Con ocasión del inicio del Mes de María, el 8 de noviembre inauguraremos cuatro jardines dentro del Santuario, diseñados por paisajistas y pensados para los peregrinos que vienen a visitar la Tumba del Padre Hurtado y a rezar a la Virgen.

El Santuario del Padre Hurtado es el único santuario urbano de Chile y nos mueve llevar belleza a un sector donde las áreas verdes y florales faltan. Las paisajistas Claudia Zunza, Macarena Fernández y Francisca Salas, Constanza Fantuzzi y Constanza Huneeus, han sido las encargadas de echar a volar toda su creatividad para lograr cuatro jardines que inviten al recogimiento y la contemplación.

Para inaugurar estos jardines realizaremos un desayuno el día 8 de noviembre con un pequeño grupo de mujeres que trabajan en políticas públicas, educación y organizaciones solidarias. Contaremos con las reflexiones de Niniza Krstulovic, Trabajadora Social y Directora Ejecutiva de la Fundación Cerro Navia Joven; Paola Diez Berliner, abogada y Directora Ejecutiva de Fundacion Prodemu y de María Paz Lagos, periodista y directora de Voces Católicas. Esperamos que sea un espacio abierto para intercambiar ideas sobre las necesidades de la mujer en Chile, sus actuales demandas sociales y la necesidad de una mayor presencia e influencia suya en la Iglesia.

Algunos de estos jardines quedarán en forma permanente en el Santuario del Padre Hurtado. Otros solo hasta el 8 de diciembre. Varios jardines y criaderos han colaborado generosamente en esta iniciativa. Podrán ser visitados hasta el 8 de diciembre.

Más Noticias

Comparte esto:

"¡Qué grande respeto de Dios conmigo! Me pide, no me obliga. Aún me admitiría en el cielo, a pesar de mi desvío."