loader image

Encuentro con mujeres del territorio.

Escrito por Fundacion Alberto Hurtado

Celebrar la valentía y el compromiso de las mujeres que realizan una valiosa labor social en el territorio, fue la inspiración para este encuentro femenino lleno de reconocimiento y reflexión.

El pasado 7 de diciembre el poder femenino inundó la explana del Santuario Padre Hurtado en el contexto del primer “Encuentro con Mujeres del Territorio”. Un espacio creado por la Fundación Padre Hurtado con el objetivo de reunir a distintas representantes del mundo social y cultural, quienes desarrollan un trabajo comprometido con el territorio en que está inserto el Santuario, en la comuna de Estación Central.

La actividad inició con un desayuno donde las invitadas se agruparon en distintas mesas a compartir no sólo ricos alimentos sino también sus experiencias y reflexiones tanto del trabajo que realizan a diario, como de la forma en que enfrentan esas tareas desde una visión femenina actual.

.

María Paz Vega, Directora ejecutiva de la Fundación agradeció la asistencia y el trabajo colaborativo que hemos realizado en conjunto durante el 2022.

“Hoy estamos aquí en este pequeño territorio llamado Santuario Padre Hurtado. Emplazado en uno más grande y antiguo, como es Estación Central. Comuna que nos une como aquellas, las mujeres que somos. Mujeres que decidimos salir y aportar desde nuestras profesiones y oficios a algo grande. A una misión. A un bien mayor.

Hoy aquí a los pies de la virgen, las invito a cada una de ustedes mujeres del territorio,  a conectarse con esa tremenda mujer llamada María y a dejarse interpelar por ella. La más grande, la más humilde, sabia y generosa. Qué supo poner su vida al servicio de algo grande, de algo que valía la pena, a pesar de todo”.

María Paz Vega, Directora ejecutiva Fundación Padre Hurtado

Las asistentes en su mayoría pertenecen a agrupaciones o movimientos ligados al trabajo de la Fundación y con las cuales se han realizado esfuerzos por mantener un trabajo en red que sirva de apoyo a la comunidad. Entre las cuales se encuentran representantes de; Hogar de Cristo, Dideco de la Municipalidad de Estación Central, Vicaría de la Esperanza Joven, Red de Apoyo Solidario, Colegios y Parroquias de la comuna, representantes del voluntariado y líderes vecinales de las poblaciones aledañas.

En la jornada también se invitó a pensar en la importancia del rol femenino en la sociedad actual, y preguntarse ¿Qué es lo que te enorgullece de ser mujer?.

“Me enorgullece de ser mujer  el reconocerme como una hija profundamente amada. Amada por María y amada por Dios. Me siento plena y feliz de ser mujer, ya que somos gestoras de viva y eso me llena de alegría y de esperanza”.

Mencionó Patricia Mora de la Pastoral Juvenil, Vicaría de la Esperanza Joven zona oeste.

Mientras que Luna Ramirez, fundadora de la Red de Apoyo Solidario agradeció la invitación:

“Me parece una bonita instancia de acercamiento el poder reunirnos con otras mujeres que están haciendo cosas muy diversas, y a la vez reafirmar el valor de la mujer en la sociedad.

Me pareció un lindo encuentro. Estoy muy agradecida de haber sido invitada y espero que podamos seguir aportando al país más noble y más humano que todos necesitamos”.

Luna Ramirez, Red de Apoyo Solidario

La actividad finalizó con una fotografía grupal en el parque del santuario.

Más Noticias

Comparte esto:

"La felicidad no depende de fuera, sino de dentro."