loader image

Encuentro educacional 12 de junio: Unidos por el nombre del Padre Hurtado

Escrito por Fundacion Alberto Hurtado

 

A lo largo de Chile existen numerosos establecimientos educacionales que llevan el nombre del Padre Hurtado. Por primera vez, una decena de estas instituciones -de la RM y de las V y VI regiones- se reunirán en el Santuario para compartir sus proyectos y unirse en torno a la figura y legado de San Alberto.

El 12 de junio de este año, con lluvia, rayos o nieve, se realizará por primera el Encuentro San Alberto, que convoca a comunidades educativas de establecimientos de la V, VI y Región Metropolitana, que llevan el nombre de Padre Hurtado: como el Colegio San Alberto Hurtado de la Población Los Nogales de Estación Central; el Colegio Alberto Hurtado Cruchaga de Doñihue, VI Región; el Liceo Alberto Hurtado de San Francisco de Mostazal, también de la VI Región; el Colegio Padre Hurtado y Juanita de los Andes, de Santiago, entre otros.

“El objetivo de esta instancia es poder encontrarnos, reconocernos en torno a la figura del Padre Hurtado y, en los casos que sea posible, poder articular líneas comunes y/o compartir buenas prácticas, además de seguir formándonos sobre la vida y obra del Padre Hurtado”, dice la invitación a este encuentro que se desarrollará entre las 9.00 y 16.00 horas. El programa incluye trabajos en grupo y una presentación de Benito Baranda sobre la vigencia y legado de san Alberto Hurtado. Los participantes compartirán un almuerzo y una oración de cierre en la Tumba del Padre Hurtado.

Más Noticias

Misas dominicales on line

Misas dominicales on line

Amigos, ¡les tenemos una muy buena noticia! A partir de este domingo 11 de abril, a las 12:00 horas, volveremos a...

Comparte esto:

"Lo que no sepa Juanito no lo sabrá nunca Juan… por eso desde pequeños: darles catequesis."