loader image

Facultad de Derecho de la Universidad Finis Terrae inicia su año académico en torno a la figura del Padre Hurtado.

Escrito por Fundacion Alberto Hurtado

Por segundo año consecutivo la Facultad de Derecho de la Universidad Finis Terrae realizo la bienvenida de los y las alumnas de primer año de carrera, en el Santuario Padre Hurtado. En la actividad más de 200 estudiantes conocieron acerca de la vida y obra del Santo patrono de dicha facultad.

Con gran entusiasmo fueron recibidos en el Santuario Padre Hurtado los más de 200 estudiantes que cursarán este 2023 su primer año en la carrera de derecho de la Universidad Finis Terrae.

La jornada inició con una recepción en el teatro del santuario donde los jóvenes fueron acogidos por académicos, representantes del centro de alumnos, autoridades de la universidad y el equipo de extensión y pastoral de la Fundación Padre Hurtado, en el contexto de la semana de inducción.

Luego de las palabras de bienvenida se desarrolló una breve charla respecto de la vida y el legado de Alberto Hurtado – quién en 2020 fue nombrado santo patrono de la Facultad de Derecho de dicha casa de estudios -, sus inicios en la abogacía, su vocación por el servicio hacia los más vulnerables y la incansable búsqueda por la justicia social.

Posteriormente los alumnos pudieron realizar un recorrido por el santuario, museo y tumba del santo chileno, donde conocieron más detalles de su obra y su camino religioso.

Las actividades prosiguieron con una misa en el Templo Parroquial Jesús Obrero, donde el rector del Santuario padre Arturo Vigneaux acompañado de los capellanes de la universidad dirigieron la homilía en honor a San Alberto.

Al finalizar la eucaristía, Ignacio Covarrubias, Decano Facultad de Derecho dio la bienvenida a los novatos en nombre de la Universidad y citando la prédica del derecho de Alberto Hurtado, señaló: «La vida es mucho más que el cumplimiento de reglas, normas y contratos».

“Una de las cosas que vamos a aprender en esta carrera es que la vida y lo más significativo de la vida, no se agota en el cumplimiento de esas normas y esos contratos. (…) Si bien el Derecho es muy importante para el orden social, para el bien común, para promover la justicia, para ayudar a la solidaridad, no es lo decisivo para ello. El mismo San Alberto Hurtado decía que para cambiar el mundo, lo primero que hay que hacer es empezar a cambiar nosotros mismos”.

Ignacio Covarrubias, Decano Facultad de Derecho

Posteriormente el Rector de la Universidad Finis Terrae, Cristian Nazer se dirigió al alumnado invitándolos – más allá de sus creencias religiosas -,  a tomar el modelo del Padre Hurtado “como un hombre que fue descubriendo en su tiempo las injusticias sociales y trabajó con todo su ser por superarlas, haciendo lo que él buenamente podía”.

Finalizó su discurso motivándolos:

“Ojalá que ustedes también estén llamados a buscar la solución de los problemas de nuestro tiempo, con creatividad, pero lo más importante con amor. Con caridad. Porque eso es lo que cambia realmente el mundo”.

Cristian Nazer, Rector de la Universidad Finis Terrae

Las actividades finalizaron con juegos y dinámicas grupales para que los  y las alumnas pudieran conocerse un poco más.

Desde la Fundación Padre Hurtado su directora ejecutiva, María Paz Vega manifestó la alegría de poder acercar la figura del Padre Hurtado a los futuros abogados:

“Es muy inspirador poder apreciar como las nuevas generaciones de estudiantes descubren su vocación. Esperamos que motivados por las enseñanzas y el ejemplo de Alberto Hurtado esa vocación se llene de sentido social para la construcción de un país más justo. Es parte de la tarea que tenemos como Fundación y el trabajo conjunto que venimos realizando con la universidad hace un par de años”.

Más Noticias

Comparte esto:

"El que no lo deja todo, no deja nada."