loader image

Fundación Padre Hurtado y MEJ: Un año de colaboración

Escrito por Fundacion Alberto Hurtado

El MEJ o Movimiento Eucarístico Juvenil, se define como la rama juvenil de la “Red Mundial de Oración del Papa” y está presente en los cinco continentes. Este año hemos colaborado con esta red llevando el mensaje del Padre Hurtado inserto en su tríptico mensual. 

De una larga y rica historia de colaboración entre jesuitas y laicos han surgido diversos movimientos, que son hoy redes internacionales de permanente formación y crecimiento en la espiritualidad ignaciana. Entre estos movimientos está el Movimiento Eucarístico Juvenil (MEJ), con el cual Fundación Padre Hurtado ha trabajado este año.

El MEJ o Movimiento Eucarístico Juvenil, se define como la rama juvenil de la “Red Mundial de Oración del Papa” y está presente en los cinco continentes. Lo central de su propuesta es vivir al estilo de Jesús, lo cual sólo se logra cultivando una sólida amistad con él a través de la meditación de la Palabra, de la participación en la Eucaristía y de la colaboración en la Misión. Expresión concreta de la espiritualidad del MEJ son la oración diaria, el amor a la Eucaristía y la devoción al Corazón de Jesús, vividos en clave de amistad y alegría.

Por su parte, la Red Mundial de Oración del Papa es una red de dimensiones globales que busca responder, por medio de la oración y del servicio, a los grandes desafíos de la Iglesia y de la Humanidad, que se expresan en las intenciones que el Papa propone mes a mes.

MEJ en Chile

El Equipo Nacional de Chile está conformado por el Director Nacional, el P. Jorge Ramírez Benavides, S.J., por la Asistente Nacional, Maritza Pérez Guzmán y por el asistente administrativo, Jesús Godoy Almea.

Mensualmente distribuye un tríptico a lo largo de Chile, el cual también puede descargarse en su página web: http://www.aomej.cl/web/portada

Durante todo este año, inserto en este tríptico va una hoja con alguna texto y oración del Padre Hurtado. A través de este gesto nos unimos también a la oración por el Papa y al apostolado de la Oración, proponiendo reflexiones del san Alberto para la meditación.

Más Noticias

Misas dominicales on line

Misas dominicales on line

Amigos, ¡les tenemos una muy buena noticia! A partir de este domingo 11 de abril, a las 12:00 horas, volveremos a...

Comparte esto:

"Cuando Él lo tiene a uno, no lo suelta fácilmente."