loader image

¡#Gracias por tanto cariño al Padre Hurtado!

Escrito por Fundacion Alberto Hurtado

El 18 de agosto es una fecha especial en nuestro país: muere el Padre Alberto Hurtado y crea un sentimiento de pesar en todos los que lo conocieron y fueron sus “Patroncitos”. Después de 67 años el cariño y agradecimiento al Padre Hurtado se sigue manifestando con cientos de personas que participan en las diferentes actividades en su recuerdo. Esto es lo que pasó este fin de semana:

Cuasimodo y misa a la chilena:

Cerca de 200 cuasimodistas, en carros, carretas y caballos, y el Padre Hurtado en su camioneta verde, custodiaron al Santísimo hasta la Parroquia Jesús Obrero, para celebrar con una misa a la chilena, la Asunción de la Virgen, el jueves 15 de agosto. A pesar del frío de la mañana, el entusiasmo y la fe le dieron calor al ambiente.

 

Oración Cantada:

El cantautor católico, Pablo Coloma y su grupo, ofrecieron en la noche del sábado 17 una oración cantada en la intimidad de la tumba del Padre Hurtado. Una iluminación tenue como ameritaba la actividad, dio el ambiente para el recogimiento y la oración, cómplices del homenaje musical.

Misa con Mons. Aós:

El administrador diocesano de la Arquidiócesis de Santiago, Monseñor Celestino Aós, presidió la Eucaristía de las 9 de la mañana del domingo 18, en una tumba repleta de seguidores de la palabra y obra del santo chileno. Terminada la misa, el mismo obispo depositó sobre la tumba del Padre Alberto, un ramo de aromos, como es tradición.

Misa de 12:

El cariño y la gratitud al Padre Hurtado se representa cada 18 de agosto en la misa habitual del medidodía, que en esta oportunidad llenó el templo de la Parroquia Jesús Obrero. Presidió la Eucaristía, el Padre Jorge Muñoz, rector del Santuario del Padre Hurtado.

Hora Santa:

A partir de las 4 y media de la tarde, del domingo 18 de agosto, las Servidoras del Santuario vivieron la “Hora Santa”, en recogimiento y oración acompañan simbólicamente en su agonía a san Alberto, hasta que llega la hora de despedirse y volver al Señor que lo llama con amor.

 

Más Noticias

Misas dominicales on line

Misas dominicales on line

Amigos, ¡les tenemos una muy buena noticia! A partir de este domingo 11 de abril, a las 12:00 horas, volveremos a...

Comparte esto:

"Entrega, entrega entera y total en manos de Cristo para que Él se sirva de nosotros."