loader image

Gran convocatoria a la procesión de Cuasimodistas

Escrito por Fundacion Alberto Hurtado

En el marco del Mes de la Solidaridad 2017, cuyo lema es “La felicidad la recibes cuando te das”, Cuasimodistas y huasos cuasimodistas peregrinaron al Santuario del Padre Hurtado para honrar a San Alberto a 65 años de su muerte.

Las calles de Estación Central se llenaron de colores, banderas, carretas y caballos la mañana del martes 15 de agosto, día de la Asunción de la Virgen, debido a la 21ava peregrinación de la Asociación Nacional de Cuasimodistas al Santuario del Padre Hurtado, ubicado en esa comuna.

Cuasimodistas 3

Tanto los jinetes como numerosos carretones se juntaron en las calles Av. Portales con Las Sophoras para dar inicio a la procesión que se abrió paso entre Ruiz-Tagle y calles interiores, acompañada por cientos de peatones que asistieron a mirar este espectáculo junto a sus familias.

Una vez en el Santuario, se celebró la tradicional misa de 12 horas, que en esta ocasión fue hecha a la chilena, para una vez finalizada bajar a la tumba del Padre Hurtado a saludarlo y rendirle homenaje.

“La peregrinación ha ido creciendo cada año. Este 2017 fue la 21ava vez que se hace y la gente cada año se entusiasma más con participar”, comentó Verónica Rodríguez, de la Asociación Nacional de Cuasimodistas.

Cuasimodistas 1

Más Noticias

Comparte esto:

"Jaculatorias del fondo del alma; contento, Señor, contento. Y para estarlo decirle a Dios siempre, Sí, Padre."