loader image

Gran convocatoria en inicio de talleres de Escuela El Circo Multicolor junto a Coreto Circo Social

Escrito por Fundacion Alberto Hurtado

En el marco del programa social “El Circo Multicolor” de Fundación Padre Hurtado y ONG Coreto Circo Social, se dio inicio a las clases prácticas en nuestro Santuario Padre Hurtado el pasado miércoles 13 de marzo , reuniendo a 28 niños y adolescentes entre los 11 y 20 años de Estación Central, además de voluntarios y profesores de la organización social. Proyecto comunitario que busca promover la inclusión social de niñ@s, jóvenes y sus familias (migrante y no migrante) mediante metodologías participativas y dinámicas circenses.

“Este primera clase tenía como único sentido, conocernos, mirarnos las caras, jugar, reírnos. Los procesos sociales son lentos, las personas son sensibles, por ende hay que ir paso a paso” señala Adrián González, Director de Escuela “El Circo Multicolor”, explicando que en la primera etapa se realizan dinámicas de presentación y participación, para romper el hielo de los alumnos.

Por su parte, María Paz Vega, Director Fundación Padre Hurtado, expresa que “esperamos aportar a la zona, al territorio de Estación Central, con un espacio como el Santuario. Que los jóvenes sientan el santuario como algo de ellos, que se identifiquen y se apropien, además de generar espacios cullturales y comunitarios para que el día de mañana se pueda vivir la fe”. La explanada del Santuario junto con los talleres, es un espacio de vinculación con el medio que aporta al foco de la interculturalidad.

4 habilidades socio-emocionales son las que los estudiantes trabajarán en cada clase grupal, las que irán en ayuda de la superación de su situación de vulnerabilidad social en sus barrios: Creatividad, Auto estima, Trabajo en equipo y Confianza. Buscando además mitigar los conflictos comunitarios relacionados con la convivencia multicultural.

Pretendemos que el circo sea un espacio de encuentro intercultural para vecinos del sector, especialmente niños y jóvenes y que pueda ser efectivamente un lugar de protección, un factor de protección, un factor que irradie bonita energía” agrega González, invitando a los jóvenes de Estación a seguir participando en las clases los lunes y miércoles en el Santuario Padre Hurtado.

Los talleres se realizan desde marzo en nuestro Santuario Padre Hurtado para niños y jóvenes entre los 12 y 18 años, dos veces a la semana; Lunes y Miércoles desde las 17:00 hasta las 19:30 horas. TALLERES GRATUITOS. Para participar en estos talleres debes inscribirte en el siguiente formulario >> https://goo.gl/forms/ElvatdXF4zQjP3mx1

Más Noticias

Misas dominicales on line

Misas dominicales on line

Amigos, ¡les tenemos una muy buena noticia! A partir de este domingo 11 de abril, a las 12:00 horas, volveremos a...

Comparte esto:

"Mi actitud ante Dios no es la de desaparecer, sino la de ofrecerse con plenitud para una colaboración total."