loader image

¡Hoy comienza el Año Ignaciano en todo el mundo!

Escrito por Fundación Padre Hurtado

El Año Ignaciano conmemora una transformación personal, en san Ignacio de Loyola, que cambia la historia de la Iglesia para siempre. Es un acontecimiento que, como es habitual en la manifestación de Dios en la vida, se produce sin necesidad de solemnidad o artificios. 

Hoy jueves 20 de mayo, a las 20 horas, nos reuniremos virtualmente como Provincia para dar comienzo al Año Ignaciano a través de una transmisión streaming. La idea es involucrarnos en el primer momento clave en la conversión de San Ignacio: La Herida (recordando los 500 años de la herida en Pamplona). Este momento nos permitirá reflexionar sobre nuestras propias heridas como país e Iglesia. 

Lo haremos como comunidad, toda la Provincia chilena de la Compañía de Jesús, a través de JesuitasChile. 

La instancia contará con varios momentos de oración que estarán dirigidos por el P. Cristóbal Fones SJ. 

Reunámonos esta tarde en www.jesuitas.cl y Tiempo Magis

La invitación es a compartir, comentar y participar en este momento de pausa y oración. Durante la instancia podremos dialogar a través del chat, y poner en común lo que llevamos en el corazón, aquello que anhelamos y agradecemos. Del mismo modo, se podrá interactuar en redes sociales con los hashtag: #AñoIgnaciano #Ignatius500 y #LaHerida.

Otras actividades de la Compañía Universal:

Adicionalmente, los/as invitamos a participar de otras actividades que se unen a los esfuerzos de la Compañía Universal para iniciar el Año Ignaciano.

– Jueves 20 de mayo 12:00 horas -Chile. Misa de apertura del Año Ignaciano: transmitida en vivo desde Pamplona, presidida por Mons. Francisco Pérez González (arzobispo de Pamplona) y concelebrada con el P. General Arturo Sosa SJ. 

– Domingo 23 de mayo  14:00 horas -Chile. Oración mundial, un momento en línea dirigido por el P. General Arturo Sosa SJ y donde personas de todo el mundo compartirán un testimonio. También habrá espacio para la oración personal en silencio.

Unámonos en este tiempo de reflexión en el que la Compañía de Jesús celebrará los 500 años de la herida de Pamplona y los 400 años de la canonización de San Ignacio de Loyola y San Francisco Javier.

Fuente: Equipo Año Ignaciano

Más Noticias

Comparte esto:

"Aquél más feliz es el que está más íntimamente unido a Dios."