loader image

Integrantes del Pequeño Cottolengo vivieron emotiva jornada en el Santuario

Escrito por Matías Burboa

Cerca de 10 personas, entre niños, niñas y monitores llegaron hasta el Santuario Padre Hurtado en Estación Central para vivir una entretenida visita a las instalaciones. El objetivo de esta actividad era conectarse con el Santo de Chile y, además, llegaron con lindos regalos para los integrantes del equipo que trabaja en Avenida Padre Alberto Hurtado #1090.

“Son grandes amigos del Santuario que nos acompañan todos los años en la caminata de agosto”.

María Paz Vega, Directora Ejecutiva Fundación Padre Hurtado.

El Pequeño Cottolengo es una institución sin fines de lucro que pertenece a la Congregación Religiosa “Pequeña Obra de la Divina Providencia” y fue fundada por san Luis Orione. Hace más de 50 años se encargan de acoger a personas con discapacidad intelectual severa y profunda que se encuentran en situación de abandono.

“Estamos felices de estar aquí porque hace dos años que peregrinamos y nuestros niños y niñas tenían que conocer al Santo”.

Paola Romero, directora de Carisma y Voluntariado del Pequeño Cottolengo.

Durante esta emotiva jornada, nuestras visitas pudieron recorrer la Tumba de San Alberto Hurtado, el Museo de la Solidaridad y también vivir un momento de entretención en la cafetería ubicada en el ingreso del recinto. Situación que aprovecharon para entregar lindos regalos que traían para los integrantes de nuestro equipo.

Processed with MOLDIV

“Quisimos traer una Sagrada Familia pero en forma de abrazo, porque creemos que somos comunidad. Además de unos chocolatitos con la figura de nuestro patrono con la frase ‘sólo la Caridad salvará al mundo’ que nos hace mucho sentido”.

Paola Romero, directora de Carisma y Voluntariado del Pequeño Cottolengo.

Para la Fundación Padre Hurtado es vital el relacionamiento con distintas agrupaciones y organizaciones pues abrir las puertas de nuestra casa es precisamente lo que nos invita a hacer la figura y el legado del Santo de Chile. Incluir e integrar son cosas muy importantes para cada una de las personas que conforman de este equipo.

“Esto es lo que haría el Padre Hurtado: recibir y acoger. Desde ahí nosotros hacemos que éste sea un espacio abierto e inclusivo”.

María Paz Vega, Directora Ejecutiva Fundación Padre Hurtado.

Por Matías Burboa, Comunicaciones Fundación Padre Hurtado.

Más Noticias

Comparte esto:

"La felicidad no depende de fuera, sino de dentro."