loader image

Jorge Muñoz S.J, rector del Santuario del Padre Hurtado

Escrito por Fundacion Alberto Hurtado

El nuevo Vicario de Pastoral Social de Santiago

Hoy 28 de junio ha sido nombrado Vicario Episcopal de Pastoral Social Caritas, del Arzobispado de Santiago, nuestro rector Jorge Muñoz S.J. Reemplazará a Mons. Jorge Enrique Concha, recién nombrado administrador apostólico de la diócesis de Osorno. 

El propósito de la Vicaría Pastoral Social es “Una sociedad justa y solidaria donde toda persona tenga Vida plena y abundante”. Y su misión: “Desde el encuentro con Jesucristo e inspirados por el pensamiento social de la iglesia y el ejercicio de los derechos humanos, salir al encuentro de las personas y comunidades que sufren situaciones de pobreza y exclusión, para generar contextos de desarrollo integral, donde puedan vivir con la dignidad que les es propia”.

A partir de esta definición, el rector del Santuario del Padre Hurtado, asume este nuevo cargo animado y fortalecido por su formación de jesuita y teniendo al Padre Hurtado como referente

Jorge Muñoz fue ordenado sacerdote jesuita el 1 de agosto de 1997 en Chile. Estudió en el Colegio San Ignacio El Bosque y después de egresar en 1982, entró a estudiar Medicina en la Universidad de Chile. Sin embargo, su vocación al sacerdocio lo llevó a dejar la carrera para ingresar a la Compañía de Jesús en marzo de 1984. Es Bachiller en Teología por la Pontificia Universidad Católica de Chile y Licenciado en Teología por Weston School of Theology, Boston, USA.

Como jesuita ha trabajado fundamentalmente en los colegios que la Compañía de Jesús tiene en Antofagasta, Santiago y Puerto Montt. Fue Párroco de Jesús Obrero, Estación Central, hasta hace un mes atrás. Desde el año 2015 es Rector del Santuario del Padre Hurtado. También es columnista habitual de Radio Cooperativa y mantiene un espacio semanal en Canal 13.

Quienes trabajamos con él apreciamos profundamente su sentido del humor y la gran capacidad de trabajar en equipo. Su gran fe en Jesús y decisión de acompañarlo como lo quiso hacer san Ignacio.

Sabemos que hará un gran trabajo como Vicario de Pastoral Social, siguiendo la huella de sus grandes antecesores, entre los que se cuentan Mons. Sergio Valech y Alfonso Baeza.

Más Noticias

Misas dominicales on line

Misas dominicales on line

Amigos, ¡les tenemos una muy buena noticia! A partir de este domingo 11 de abril, a las 12:00 horas, volveremos a...

Comparte esto:

"Los únicos que tienen tiempo son los ocupados, ¡así que fuera excusa de falta de tiempo!"