loader image

Jóvenes misioneros vinculados a la pastoral de la Universidad Católica de Chile peregrinan al Santuario del Padre Hurtado

Escrito por Fundacion Alberto Hurtado

Con un entusiasmo que reflejaba su compromiso como discípulos y misioneros, el pasado 17 de julio, dos coordinadores generales de los proyectos Misión País y Misión de Vida realizaron una peregrinación al Santuario del Padre Hurtado, ubicado en la comuna de Estación Central.

Agustín y Tomás, durante su presencia misionera en el territorio de la comuna, acudieron al Santuario con gran alegría y la intención de conocerlo a profundidad y dejarse interpelar por la figura de San Alberto Hurtado, siempre acompañados por la imagen de la Virgen María.

“El Santuario me impactó mucho, especialmente las dos vírgenes que vi, en la tumba del Padre y en el oratorio de la Virgen. Ambas imágenes son realmente hermosas. Ahora estamos peregrinando con una virgen, ya que Misión País es un proyecto orientado hacia lo mariano. Me ha impresionado mucho el significado que le dan a los aromos, y la frase que tienen afuera: ‘La caridad empieza donde termina la justicia’, es realmente poderosa”, afirmó Agustín, uno de los coordinadores de Misión País.

Por su parte, Tomás, quien es coordinador de Misión de Vida, compartió que en la actualidad hay unos 200 jóvenes desplegados en distintas localidades del área metropolitana de Santiago, incluida la comuna de Estación Central, compartiendo la experiencia de Dios y el encuentro con Cristo que ellos y sus compañeros han experimentado.

“Misión País es un proyecto que ha servido a la iglesia chilena durante 20 años como iniciativa de misión. Hemos llegado a numerosas comunidades en toda nuestra nación, desde Arica hasta Punta Arenas, llevando a cabo nuestras misiones”, agregó Tomás.

Con la proximidad del mes de agosto y el desafío de despertar el sentido social en cada ciudadano y ciudadana, Tomás expresó: “El Padre Hurtado es un santo verdaderamente admirable, un ejemplo para todos. Invitamos a que nos bajemos del sofá y salgamos a conocer el rostro de Cristo vivo en las diferentes personas, para vivir el próximo mes de la solidaridad de una manera distinta”.

Misión País y Misión de Vida son proyectos universitarios de la pastoral de la Universidad Católica de Chile que permiten desplegar la labor evangelizadora de jóvenes dispuestos a trabajar por Chile en las estaciones de verano e invierno, respectivamente, a través de misiones en sectores de vulnerabilidad.

Más Noticias

Comparte esto:

"Contento, Señor, contento"