loader image

La camioneta verde: Recorre Concepción junto a Duoc

Escrito por Fundacion Alberto Hurtado

Como ya es tradición, este Mes de la Solidaridad la camioneta verde de san Alberto Hurtado partió como “santuario en salida” a Concepción junto al equipo de Pastoral de Duoc UC. Juan Carlos Silva, coordinador general de solidaridad, nos ha mantenido minuto a minuto informados y gracias a sus fotografías hemos podido seguir su recorridos.

El sábado 4 de agosto la camioneta llegó en procesión a la Plaza Independencia, hasta el frontis de la Catedral, para el lanzamiento arquidiocesano del Mes de la Solidaridad.

Por la tarde, participó en la celebración de los 40 años de las Comunidades de Vida Cristiana en la casa central de Hogar de Cristo.

El domingo 5 la camioneta estuvo presente en una eucaristía con migrantes, en la Parroquia San Agustín, donde se vivió un compartir fraterno. El lunes 6 visitó el Colegio Inmaculada Concepción y el Liceo La Asunción de Talcahuano

El lunes también se inició la muestra del Museo Padre Hurtado y la camioneta participó en una actividad en la Escuela de Ingeniería de Duoc Uc, donde aprovecharon a revisar su motor.

Por la noche se vivió una emotiva cena a la que se invitó a personas en sitiución de calle. Cocinaron los alumnos de gastronomía de la sede San Andrés de Concepción de Duoc UC.

El martes 7 la camioneta llegó hasta el Hogar de Ancianos Villa Giacaman, para un desayuno fraterno y de ahí partió a Arauco donde se hizo una entrega simbólica de la camioneta a la Parroquia San José de Arauco.

“En cada visita comprobamos que el cariño de la gente por san Alberto Hurtado es inmenso y que la camioneta es un símbolo de solidaridad. Hemos visto testimonios de fe muy profundos, como de papás que por la calle explican a sus hijos quién fue san Alberto y qué representa la camioneta. También podemos ver que la solidaridad no solo se vive con quien tiene necesidades materiales, sino también espirituales y siente más esperanza al recordar la figura del Padre Hurtado”, nos cuenta Francisco Silva desde Concepción.

Más Noticias

Misas dominicales on line

Misas dominicales on line

Amigos, ¡les tenemos una muy buena noticia! A partir de este domingo 11 de abril, a las 12:00 horas, volveremos a...

Comparte esto:

"Lo que no sepa Juanito no lo sabrá nunca Juan… por eso desde pequeños: darles catequesis."