loader image

Mayo, un mes muy trabajado

Escrito por Fundacion Alberto Hurtado

No solo fue el mes del trabajo. Mayo implica una gran cantidad de actividades en nuestro Santuario. Te invitamos a ponerte al día:

A Paine partió la camioneta verde del Padre Hurtado, bajo la modalidad de “Santuario en Salida” a participar de las celebraciones organizadas por la municipalidad para el 117° aniversario de esa comuna, el viernes 5 de mayo. Luego de una misa de acción de gracias en la parroquia Santa María Virgen de Paine, la camioneta desfiló frente al frontis del edificio municipal, bajo la emocionada mirada de muchos paininos y paininas que asistieron a la ceremonia.

Las actividades siguieron en el Centro Cultural de Paine con la proyección de distintos documentales y películas sobre la vida del Padre Hurtado, como “Viaje al alma de un hombre santo” y “¿Quién sabe cuánto cuesta hacer un ojal?”.

Con gran éxito han seguido desarrollándose en el Santuario los cursos de español para los integrantes de la comunidad haitiana que el Servicio Jesuita al Migrante (SJM) ofrece. Durante este semestre son 130 los alumnos que participan de estas clases y no hay más cupos hasta el segundo semestre. ¡Esperamos que les estén sirviendo!

Clase español 1 Clase español 2

En el Santuario también promovemos la cultura ofreciendo actividades artísticas. Así fue el sábado 13 de este mes, jornada en que se celebró el Día Nacional del Teatro con una oferta muy variada de clases de teatro musical, tap y voz cantada, entre otras. También se presentaron montajes de distintas compañías, las que tuvieron un éxito rotundo con un público que repletó el lugar.

Dìa Nacional Teatro-clasesDía Nacional del Teatro-montaje

Muchas congregaciones y movimientos católicos se hicieron presentes el sábado 20 de este mes en el “Encuentro de Oración por las Vocaciones” organizado por el equipo arquidiocesano de la Pastoral Vocacional y de la Pastoral Juvenil Vicaría Zona Oeste, y que buscaba aclarar las dudas vocacionales de muchos jóvenes que tienen la intención de entregar su vida al servicio del prójimo. Alrededor de 400 asistentes pudieron pasear por la “plaza de la cultura vocacional”, disfrutaron de las canciones del cantautor católico Pablo Cifuentes, participaron de una Lectio Divina y asistieron a una eucaristía presidida por monseñor Fernando Ramos, obispo auxiliar de Santiago.

Varias caras nuevas nos visitaron este domingo 28, Día del Patrimonio Cultural de Chile. La tumba del Padre Hurtado y el Museo de la Solidaridad fueron los lugares más concurridos en nuestro Santuario, tanto por los peregrinos de siempre como por personas que nunca antes habían venido hasta acá.

Día del Patrimonio-museo Día del Patrimonio-Tumba

Muchos llegaron gracias a las rutas de turismo que organizó la Corporación Cultural de Estación Central, y que tenían el frontis de la Usach como punto de partida -donde la camioneta verde del Padre Hurtado los recibía-, pero también arribaron grupos provenientes de otras ciudades como Viña del Mar, e incluso un grupo de extranjeros de Uruguay, Perú y Bolivia, entre otros países.

Bus ruta 1 Camioneta en Usach

Próximas actividades:

  • Colecta metropolitana Santuario Padre Hurtado -> Martes 6 junio, calles de Santiago.
  • Concierto Fundación Aurora -> Jueves 11 junio, Santuario.
  • “Santuario en Salida” Parque del Recuerdo -> Domingo 18 de junio, Parque del Recuerdo.
  • Encuentro zonal de coros de Vicaría Zona Oeste -> Sábado 24 junio, Santuario.

Más Noticias

Misas dominicales on line

Misas dominicales on line

Amigos, ¡les tenemos una muy buena noticia! A partir de este domingo 11 de abril, a las 12:00 horas, volveremos a...

Comparte esto:

"El apostolado laico es una verdadera vocación. Es una vocación de sacrificio de sí mismo para extender el Reino de Cristo. Quienes deben ir adelante son los jefes."