loader image

Mensaje de Semana Santa del Provincial de la Compañía de Jesús

Escrito por Fundacion Alberto Hurtado

Estamos todos de acuerdo que esta Semana Santa será especial, la viviremos intensamente unidos al sufrimiento del mundo en estos días. ¿Qué nos diría el Provincial de la Compañía de Jesús, Padre Gabriel Roblero? Le solicitamos que nos entregara un mensaje, queríamos escuchar su voz de pastor, y aquí está:

 

 

La Pasión del Señor en estos días de pandemia 

El Padre Hurtado escribió a propósito de la Pasión: “En el misterio de Cristo existen profundidades divinas donde no penetran por afinidad sino las almas crucificadas.  La auténtica santidad se consuma siempre en la cruz”.

Iniciamos la Semana Santa de este año en un contexto mundial y nacional de enfermedad, sufrimiento y muerte. Noticias de todo el mundo sobre el coronavirus, datos y cifras, nos causan incertidumbre y miedo.

La invitación para vivir la Semana Santa de este año es más exigente que otros años. La enfermedad nos muestra nuestros límites frágiles. Como seres humanos estamos por estos días enfrentando una gran verdad. Como hombres y mujeres de fe, el dolor no lo podemos vivir solos. Dios permanece a nuestro lado, ofreciéndonos su apoyo, su amor, su futuro, como lo hizo con Jesucristo.

¿Qué fe podemos celebrar por estos días?  El Señor nos enseña que el modo en que Él murió revela el modo en que Él vivió toda su vida: un amor que se ofrece como esperanza y consuelo. Un amor que permanece siempre. ¿Puedo vivir estos días de Pasión en unión con Jesús, con mi confianza final puesta en Él? ¿Qué puedo hacer yo por otras personas que  sufren durante estos días de pandemia?

Gabriel Roblero C., S.J.

 

 

Más Noticias

Comparte esto:

"Cuando Dios ha sido hallado, el espíritu comprende que lo único grande que existe es Él."