loader image

“Mensajes del Padre Hurtado”, un juego reflexivo y entretenido para todos

Escrito por Fundacion Alberto Hurtado

Aunque parezca extraño, este juego no busca tener un ganador. Su objetivo es cruzar los ejes que entrega la Unesco para cumplir al 2030, con frases de Alberto Hurtado dichas en la primera mitad del siglo XX, ideado como parte de la misión de la Fundación Padre Hurtado de dar a conocer y promover el legado teórico y práctico del santo chileno, especialmente a los jóvenes.

El juego tiene 4 cartas principales basadas en los ejes de la Unesco (Educación, Trabajo, Pobreza y Producción y Consumo Responsable) y 40 cartas con pensamientos del Padre Alberto, las que se reparten por duplas en grupos acotados y se debate entre todos la coincidencia entre ellas. Esto ayuda a que quienes lo juegan se empoderen del discurso social de Hurtado, y conozcan más a fondo aquello en que les tocará vivir y trabajar como ciudadanos del mundo.

El juego es usado con jóvenes y adultos

 

 

 

Actualmente la Fundación lo utiliza en la llamada “Ruta Hurtado” para dividir a los alumnos de 7º básico a 4º medio en una reflexión participativa y colectiva, que los haga comprender los mensajes y complementarlos con sus propias ideas. Sin embargo Los mensajes del Padre Hurtado ha sido también jugado en charlas con universitarios, con adultos, e incluso con el equipo que trabaja día a día en el Santuario y Fundación.

 

 

Próximamente el juego estará a la venta en un formato digital para que los colegios, movimientos y grupos interesados, puedan adquirirlo. La fecha se avisará a través de este medio y de las redes sociales de la Fundación Padre Hurtado.

Más Noticias

Misas dominicales on line

Misas dominicales on line

Amigos, ¡les tenemos una muy buena noticia! A partir de este domingo 11 de abril, a las 12:00 horas, volveremos a...

Comparte esto:

"Ningún problema humano en el fondo me puede ser extraño. Que nuestra fe no nos adormezca."