loader image

Misa del “Día de la Solidaridad” por Padre Hurtado será transmitida en vivo

Escrito por Fundación Padre Hurtado

Para recordar este 18 de agosto un año más de la muerte del santo chileno Alberto Hurtado Cruchaga, a 120 años de su natalicio, la Fundación Padre Hurtado celebrará una Eucaristía en la tumba del Padre Hurtado, que será transmitida por las redes sociales de la Fundación.

Recordemos que el 18 de agosto se vive el “Día de la Solidaridad”, instaurado por el Congreso Nacional en 1994, en conmemoración de la muerte del Padre Hurtado.

La misa a mediodía estará presidida por el obispo auxiliar de Santiago, Monseñor Cristián Roncagliolo y concelebrada por el rector del Santuario Padre Arturo Vignaeux s.j., y otros sacerdotes jesuitas.

A la ceremonia fueron invitados representantes de los tres poderes del Estado, dirigentes gremiales, sociales, educacionales y de organizaciones no gubernamentales, que simbolizan los ámbitos en que se movía durante su vida el sacerdote.

La Fundación Padre Hurtado espera que el recuerdo que se hace del Padre Hurtado el día 18, sea con una ceremonia que pueda ser vista y acompañada por todas las personas que deseen, por eso y por razones de pandemia será transmitida por Facebook y YouTube de la Fundación, a las 12:00 hrs. 

Facebook: Padre Hurtado Fundación/Santuario

YouTube: Fundación Padre Hurtado

Más Noticias

Comparte esto:

"Mi actitud ante Dios no es la de desaparecer, sino la de ofrecerse con plenitud para una colaboración total."